Deportes

Alberth Elis dejará el Burdeos para regresar a la MLS y fichar por Los Ángeles FC

“La Panterita” regresará a la liga en la que una vez brilló luego de haber expresado su deseo de salir del conjunto francés
26.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya es un hecho y todo está cerrado. El hondureño Alberth Elis deja el fútbol de Europa para regresar a la liga que lo catapultó: la MLS de los Estados Unidos.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

EL HERALDO confirmó con su agente, el tico Daniel Solis, que “La Panterita” será nuevo jugador del actual campeón Los Ángeles FC.

Elis deja las filas del Girondins de Burdeos, que milita en la Segunda División de Francia, a coste de una cesión con opción a compra casi obligatoria por cinco millones de euros (L. 134,480,547), esto último según lo revelado por el periodista Emery Taisne de L’Equipe.

Se estima que Alberth se sume al equipo angelino este viernes para hacerle compañía al otro hondureño en la franquicia, el defensor Denil Maldonado, que arribó a California en este mercado de pases.

Elis se marcha de la institución gala tras un gris último semestre donde en 19 partidos entre Liga y Copa solo pudo anotar una vez. Perdió la titularidad con el equipo de David Guion donde en la temporada anterior brilló con 9 anotaciones en la Ligue 1 de Francia.

+ MLS, España e Italia: los posibles destinos de Alberth Elis en el mercado de fichajes

El atacante catracho da un salto atrás en su crecimiento futbolístico y retorna al campeonato norteamericano donde fue la estrella por cuatro años del Houston Dynamo, con el que logró 34 goles y 27 asistencias en 88 partidos en cuatro campañas y media.

Elis salió de la MLS en agosto del 2020 al fichar por el Boavista de Portugal, cuyo torneo debut culminó con ocho anotaciones y la misma cantidad de asistencias, siendo transferido posteriormente al Girondins, que descendió a la Segunda División el pasado mes de mayo.

En el mercado de traspasos veraniego Elis buscó salir de cualquier manera de la entidad gala, sin embargo, le pusieron trabas y pidieron más de cinco millones de euros por los servicios del catracho, que finalmente se terminó marchando al LAFC cinco meses después por la cantidad antes mencionada.