Alemania derrotó angustiosamente 2-1 a Argelia y selló el boleto a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Los goles llegaron en los tiempos extras luego de unos intensos 90 minutos.
El primer gol germano llegó al 90+2 cuando Muller envió un pase por bajo al área argelina y Andre Schurrle de taco la mandó al fondo ante la marca de un zaguero rival.
El segundo tanto de los alemanes fue obra de Mezut Ozil al aprovechar que la defensa de Argelia bajó los brazos y casi dio por perdido el encuentro.
Abdelmoumene Djabou descontó al 120+1 y fue un premio para Argelia que luchó hasta el final.
Este jueves, los 'Zorros del desierto', a pesar de la derrota, escribieron una nueva página dorada en su historia con un esfuerzo heroico que tuvo contra las cuerdas a una de las favoritas al título en Brasil-2014.
Alemania se enfrentará a Francia por un pase a las semifinales del Mundial-2014 el próximo viernes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Sin goles en 90 minutos
Argelia y Alemania desperdiciaron numerosas ocasiones y firmaron un empate sin goles, que envió a la prórroga su partido por la segunda ronda del Mundial.
Alemania jugó con su última línea muy adelantada, lo que abrió los espacios para los veloces extremos argelinos y obligó al arquero Manuel Neuer a salir de su área hasta en cuatro ocasiones para desbaratar los contragolpes argelinos.
Islam Slimani rondó el área alemana durante toda la primera parte, pero Neuer reaccionó bien ante sus llegadas.
Alemania ejerció un dominio infructuoso, mientras Argelia castigaba constantemente la espalda de la defensa alemana.
Joachim Loew metió al delantero Andre Schürrle por Mario Goetze tras el descanso y Alemania empezó a parecerse más a Alemania. En una buena combinación en la línea de tres cuartos, Bastian Schweinsteiger dejó el balón a Philipp Lahm a la altura de la media luna, pero su potente disparo con sabor a gol fue despejado en una soberbia estirada de Rais Mbolhi.
Sofiane Feghouli, muy activo durante todo el partido, disparó desde la esquina del área y la pelota se marchó rozando el palo derecho alemán a los 74 minutos. Acto seguido, Slimani logró armar un disparo seco, pero excesivamente centrado, que Neuer tapó sin problemas.
Thomas Mueller pudo romper el empate dos veces. A los 80 minutos recibió un preciso centro de Khedira, pero su remate de cabeza libre de marca y casi dentro del área pequeña fue repelido por Mbolhi en un ejercicio de reflejos.
Dos minutos después, Mueller controló con mucha clase un servicio de Schweinsteiger. Dribló al defensa, pero su rápido disparo con la puntera de la bota para sorprender al portero se marchó desviado.
El árbitro: Sandro Ricci (Brasil).