TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dando la espalda a la cámara y pidiendo que no lo grabaran, así fue captado el árbitro Iván Barton cuando abordaba el vuelo que lo traería de regreso a su país, tras el polémico partido Honduras-México, en el que el réferi se ganó el repudio de los hondureños.
Y es que el del silbato tuvo que compartir el mismo avión en el que regresaban aficionados catrachos de presenciar el desastre arbitral que se vivió la noche del martes, en donde Barton sumó alrededor de 20 minutos de tiempo extra.
Luego de que Barton se tomaba una foto con otra persona, un hondureño se le acercó para reclamarle educadamente “mucho tiempo ayer”, por lo que el salvadoreño se apresuró a apartarse del lugar.
El aficionado de la H agregó, señalando a Barton, “17-19 minutos, estamos con Barton el árbitro central del partido Honduras-México, lastimosamente así son las cosas. Tres penales repetidos, por favor”.
El hondureño continuó hablando, mientras el árbitro se alejaba del área de chequeo, e ironizó que “México, el gigante de la Concacaf necesita ayudas arbitrales, por favor, hermanos centroamericanos”. El catracho lo despide con un apodo al llamarlo “el delincuente número 1 de El Salvador”.
El video, publicado en redes sociales, muestra a Barton ya dentro del avión en distintos momentos del recorrido hasta aterrizar en El Salvador.
El video finaliza cuando los pasajeros comienzan a aplaudir y repetir “Barton, el avión pide más tiempo gracias a Barton, los hondureños te esperamos con los brazos abiertos”.