TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras despertó amargada tras la indecencia arbitral que sufrió en el Estadio Azteca donde la Selección de México clasificó a la Copa América tras ganar la tanda de penales luego de empatar 2-2 en el global.
A la Bicolor le arrebataron la victoria en el tramo final luego que el árbitro salvadoreño Iván Barton agregara nueve, y luego sumara dos minutos más de descuento, permitiendo que el Tricolor empatara la eliminatoria en el último suspiro.
El arbitraje fue muy polémico y el combinado hondureño se vio afectado. Sobre ello, el seleccionador Reinaldo Rueda, en su regreso al país, dejó sus sensaciones donde calificó el trabajo del referí como “tendencioso”, así como solicitó a Concacaf que “cuide el fútbol”.
Sensaciones
“Con la amargura, frustración de no dar el paso, era el deseo de todos los muchachos ir a la Copa América, son las situaciones que son difíciles de controlar. Fue un momento complicado, por la rabia e impotencia que se nos fue esa clasificación directa, esperar que esto nos una más”.
Petición a Concacaf
“Que cuide el fútbol, esa es la solicitud, a respetar nuestro pueblo afro, nosotros tenemos esa virtud de tener muchos afrodescendientes y no ofenderlos ni provocarlos. Fue un juego difícil por lo que significa la cancha con lluvia y la altura. Tuvimos dos ocasiones claras de gol para liquidar el juego”, mencionó.