COPÁN, HONDURAS.- Cuando todo estaba listo para que Deportes Savio y Real Juventud disputaran una nueva edición del clásico de occidente en La Unión, Copán, el partido se atrasó por un insólito motivo, pues los árbitros no llegaron al cotejo debido a que se equivocaron de municipio.
Por tratarse de lugares con el mismo nombre y al estar situados en el occidente de Honduras, el cuerpo arbitral se confundió y terminó viajando hacia La Unión, Lempira.
“Acá ha sucedido algo insólito, y es que los árbitros asignados para el partido de el Savio y Real Juventud se fueron para La Unión, pero La Unión, Lempira, se equivocaron de sede, no activaron el GPS los muchachos”, se oye decir a un periodista local asombrado por tan inédita situación.
Al conocer la noticia de que los árbitros no estarían en el partido, los futbolistas copanecos y pateplumas se retiraron de la cancha y dieron por suspendido el vibrante duelo de la Liga de Ascenso.
La momentánea suspensión del clásico de occidente, programado para el domingo -17 de marzo- a las 3:00 PM causó mucho asombro y cierta indignación de los aficionados que llegaron en buen número al estadio de La Unión, Copán.
Los futbolistas y cuerpos técnicos permanecieron en sus camerinos mientras el comisario del partido y los directivos de Deportes Savio y Real Juventud dialogaban para llegar a una solución y poder disputar el compromiso.
Tras varios minutos, finalmente hubo una solución y el partido pudo disputarse gracias a la llegada de emergencia de árbitros desde Santa Rosa de Copán.
A pesar de los esfuerzos, el partido terminó con un 0-0 que será más recordado por la anecdótica historia de los árbitros que por lo ocurrido en la cancha.
Deportes Savio y Real Juventud, dos equipos que en su momento estuvieron en la primera división de Honduras, protagonizaron una situación fuera de lo común, la cual provocó un retraso lleno de incertidumbre.