LONDRES, INGLATERRA.-El Arsenal venció el domingo por 3-0 en campo del Brentford (9º) en la octava jornada de Premier League y logró recuperar el liderato provisional en solitario, con un punto de ventaja sobre Manchester City (2º) y Tottenham (3º), que ganaron sus partidos el sábado.
Los Gunners se pusieron manos a la obra desde los primeros minutos y William Saliba primero (17) y el brasileño Gabriel Jesús después (28) pusieron una cómoda ventaja en el marcador antes de la media hora de juego, rematada en la segunda parte por el portugués Fabio Vieira (49).
Gracias a esta victoria, el Arsenal suma 18 puntos, uno más que Spurs y Citizens, sus inmediatos perseguidores en el campeonato.
LEA: El neerlandés Antonie Van Noppen gana la segunda etapa de la Vuelta a Honduras 2022
“Tenemos una mentalidad diferente esta temporada. Nos entrenamos tal y como jugamos y tenemos jugadores de clase que pueden marcar la diferencia”, señaló el hoy capitán Granit Xhaka.
La ausencia del noruego Martin Odegaard, capitán habitual de los Gunners, y del lateral ucraniano Oleksander Zinchenko, habituales en el once de los Gunners, dejaba planear la duda sobre el devenir del encuentro.
- Bajas de Odegaard y Zinchenko, mismo guion -
Sin embargo, la falta de estas dos piezas no cambió en absoluto el guion que los londinenses están siguiendo esta temporada, y un temprano gol de cabeza del defensa francés William Saliba (17) abrió una nueva goleada.
También de cabeza llegó el segundo, obra de Gabriel Jesús (28), que no desaprovechó un buen centro del suizo Granit Xhaka. Este es el cuarto gol en campeonato del brasileño, que suma además tres asistencias en la presente temporada.
Después del paso por los vestuarios, el Arsenal continuó buscando la portería defendida por el español David Raya, convocado de nuevo con la selección española en la lista desvelada el viernes. Vieira anotó (48) en su primer partido como titular en los Gunners y Jesus estuvo cerca de lograr el doblete poco después (56).
Con el partido en calma y en los últimos segundos, Mikel Arteta hizo entrar al inglés Ethan Nwaneri de 15 años y 181 días de edad, que se convirtió en el jugador más joven en debutar en Premier League. Supera así el récord hasta ahora en manos de Harvey Elliott, que debutó con el Fulham en mayo de 2019 a sus 16 años y 30 días.
A la vuelta del parón internacional, el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium primero al Tottenham y después al Liverpool, con el partido de Europa League contra el Bodo/Glimt entre medias. Esta dura primera semana de octubre servirá para medir la ambición real de los hombres de Mikel Arteta esta temporada.
En el último partido de la jornada, el Everton (13º) ganó en casa 1-0 contra el West Ham (18º) gracias al primer gol como Toffee del franco-argentino Neal Maupay (53).
El equipo entrenado por Frank Lampard logra enlazar así cinco partidos consecutivos de campeonato sin perder, si bien cuatro de ellos son empates.
Situación más complicada es la del West Ham, que luego de la derrota, se irá al parón de selecciones en puestos de descenso, con una única victoria en los siete partidos de Premier League disputados.
Varios de los partidos de la octava jornada fueron aplazados, como consecuencia del fallecimiento de la reina Isabel II, entre ellos el Chelsea - Liverpool.