HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Celebrando su galardón como Guante de Oro de la MLB como Utility, los Astros de Houston tendrán una linda sorpresa a sus fanáticos en homenaje al hondureño Mauricio Dubón.
Este sábado -1 de junio-, los primeros aficionados que asistan al Minute Maid Park para el partido en que los Astros se enfrentarán a los Twins de Minnesota recibirán de obsequio un Booblehead del pelotero catracho.
El Booblehead (muñeco cabezón), es una figura de colección muy popular en el deporte estadounidense, principalmente en el béisbol, en donde estos objetos son utilizados como souvenirs oficiales de los equipos de las Grandes Ligas.
Estos souvenirs utilizados por cada equipo enaltecen a los mejores peloteros de cada franquicia de la MLB, lo cual confirma el gran momento que vive el astro catracho en el deporte del diamante.
Para el juego de este sábado ante Minnesota, los Astros de Houston informaron que los primeros 10 mil aficionados que acudan al Minute Maid Park se llevarán de recuerdo un Bobblehead en honor al Guante de Oro conseguido por Mauricio Dubón.
Pese a no retener el anillo de campeonato conseguido en 2022, Mauricio Dubón tuvo un sensacional 2023 con sus actuaciones, tanto a la hora de pasar al bate como en acciones defensivas. Gracias a ello el catracho logró hacer con uno de los galardones más prestigiosos de las Grandes Ligas como segunda base en el equipo de la Ciudad Espacial.
El partido entre Astros de Houston y Twins de Minnesota se disputa este sábado a las 2:10 PM (hora de Honduras) en el Minute Maid Park, escenario que esta tarde aplaudirá la gran labor del “Astro Catracho”.
¿Qué son los Bobblehead?
Los Bobblehead surgieron en el béisbol de las Grandes Ligas con el fin de conmemorar la Serie Mundial de 1960. En aquella ocasión la MLB, ante el auge que tenía los muñecos cabezones, ordenó que se elaboraran figuras de Roberto Clemente, Mickey Mantle, Willie Mays y Roger Maris.
Si bien en sus inicios los aficionados no lograron identificarlos por sus similitudes, las figuras cobraron mucha popularidad entre la cultura general y otros deportes.
Deportistas del momento, políticos, bandas icónicas, personajes de televisión y hasta mascotas se unieron a la fiebre de los Bubblehead.
A pesar de que durante algunas décadas perdieron popularidad, los Bubblehead regresaron al diamante y desde entonces se han destacado como una figura de colección que homenajea a las principales figuras de las diferentes franquicias de la MLB.