Deportes

Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en Las Vegas; Raphinha marcó el gol

Este Clásico del fútbol español fue el cuarto que se disputó en el extranjero y el segundo en territorio estadounidense
24.07.2022

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.-Con un espectacular gol de su nuevo extremo brasileño Raphinha, el Barcelona se impuso este sábado 1-0 al Real Madrid en un vibrante amistoso en Las Vegas (Estados Unidos) en el que debutaron varios fichajes como el polaco Robert Lewandowski.

Aprovechando un flagrante error de Eder Militao, Raphinha anotó el gol del triunfo en el minuto 27 con un zurdazo desde fuera del área directo a la escuadra de Courtois.

Lewandowski, el fichaje estrella del Barcelona, partió de inicio y buscó incansablemente el gol durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped.

Con otros refuerzos como el propio Raphinha, Christensen y Kessié, además del regreso de Ansu Fati tras la lesión, el Barcelona dio una pincelada del equipo competitivo que quiere volver a ser la próxima temporada.

“Creo que el resultado es corto. Hemos sido mejores que ellos, generado más ocasiones. Estamos en el buen camino”, se felicitó el técnico Xavi.

“Hoy le hemos competido al campeón de la Liga y de la Champions (Liga de Campeones. De amistoso, poco”, recalcó Xavi antes de alabar al deseado Lewandowski.

VEA: Neymar habló por primera vez sobre su futuro, ¿Se irá del PSG?

“Se adapta muy bien, es muy humilde. Lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol y tiene la humildad de trabajar duro para el equipo. Para nosotros es una señal increíble”, afirmó.

El Madrid, que disputaba su primer partido de pretemporada, exhibió también a sus dos fichajes, el central alemán Antonio Rüdiger y el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, en un once con varios experimentos.

Ancelotti reservó de golpe a los tres mediocampistas habituales (Casemiro, Kroos y Modric) para probar a sus tres teóricos relevos del futuro (Tchouaméni, Valverde y Camavinga).

“He intentado poner a los nuevos (jugadores) para que se adapten al juego del equipo”, explicó después Ancelotti.

El técnico italiano valoró el esfuerzo de sus jugadores pero reconoció la falta de mordiente ofensiva que sufren en ausencia de Karim Benzema, quien se incorporó recientemente al equipo tras unos días de vacaciones adicionales.

“Es el mejor del mundo y no hay nadie que lo pueda reemplazar”, zanjó Ancelotti, quien probó en esa posición al belga Eden Hazard sin demasiada fortuna.

+Alberth Elis no asistió a pretemporada del Burdeos

Este Clásico del fútbol español fue el cuarto que se disputó en el extranjero y el segundo en territorio estadounidense.

La anterior cita, en julio de 2017 en Miami, terminó también con triunfo azulgrana por 3-2.

El escenario para esta ocasión fue el lujoso Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders de la NFL, donde el ambiente festivo en las abarrotadas gradas (65.000 asientos) se contagió al césped en una trepidante primera mitad llena de ocasiones.

ADEMÁS: “Choco” Lozano anota su segundo gol de la pretemporada ante Málaga

Franck Kessie camina en el terreno de juego.