VALENCIA, ESPAÑA.- El Barcelona agrandó su ‘crisis’ al empatar contra Valencia en Mestalla (1-1) por la jornada 17 del fútbol español. Fue el último duelo para los azulgranas a domicilio del 2023.
La escuadra catalana tenía que aprovechar la caída más temprana del Atlético para sacarle ventaja en ese tercer lugar, pero la diferencia sigue siendo de uno (35 y 34).
El equipo de Xavi no ha podido sumar los tres puntos en sus últimos tres partidos. Perdieron la fecha pasada frente al líder Girona, luego cayeron en Champions en la última fecha de la fase de grupos y ahora igualó ante Valencia.
El Barcelona necesitaba ganar en Mestalla para alejar los fantasmas de una crisis, después de dos derrotas consecutivas, una sin consecuencias en la Liga de Campeones ante el Amberes (3-2) el miércoles y otra más grave, el pasado fin de semana en la Liga española ante el Girona, en casa (4-2).
Pese a la importancia del partido, el Barcelona estuvo demasiado impreciso.
El portugués Joao Félix terminó encontrando el camino del gol (1-0, 55), con asistencia del brasileño Raphinha tras un gran pase de Frenkie De Jong, pero los jugadores del Barça fallaron en la búsqueda de un segundo tanto que ‘matara’ el partido.
El Valencia aprovechó para empatar en el 70 con un espectacular disparo de Hugo Guillamón, con rosca y a la escuadra.
Raphinha tuvo una gran ocasión en el 82, pero sin fortuna para marcar.
Alineaciones:
Valencia: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Vázquez; Pepelu, Hugo González, Fran Pérez; Yaremchuk, Diego López y Hugo Duro.
Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Koundé, Balde; Pedri, De Jong, Gundogan; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.