Mónaco, Francia.- No fue el estreno esperado para el FC Barcelona que este jueves cayó en la renovada Champions League en campo del Mónaco (2-1), una noche en la que prácticamente jugó todo el partido con desventaja numérica.
Los goles del cuadro francés fueron obra de Akliouch y Ilenikhena mientras que el único tanto de la visita lo hizo el jovencito Lamine Yamal.
El equipo de Hansi Flick, que debutaba en la Champions como DT azulgrana, se complicó cuando apenas corría el minuto 10. Salida muy comprometida del portero Ter Stegen para un Eric García que le cometió falta a Minamino al borde del área y se fue expulsado.
El árbitro neerlandés, Allard Lindhout, que le pitaba por primera vez al Barça en el torneo continental, no lo dudó para mostrarle la tarjeta roja directa al defensor.
Seis minutos más tarde de la expulsión, el Mónaco metía más en problemas al Barcelona con el tanto del Akliouche. El volante francés de 22 años abrió el marcador tras una gran jugada individual que terminó con un zurdazo para dejar sin reacción a Ter Stegen en el 16.
Los dirigidos por Flick lograron reponerse de los duros golpes en el 27 con el golazo de Lamine Yamal. El canterano la luchó y definió desde fuera del área con un disparo al primer poste en el 27.
Para la parte complementaria, Barcelona intentó ponerse en ventaja con los ataques de Lamine y Raphinha, pero fue el Mónaco quien liquidó el encuentro desde el 71 con el gol de Ilenikhena.
La joya franco-nigeriana de 18 años se soltó de la defensa azulgrana y se fue completamente solo para fusilar a un Ter Stegen que apenas pudo desviar el potente disparo.
Hansi Flick movió el banquillo y le dio entrada a un Ansu Fati que volvió a jugar para el Barcelona después de un año, tras su paso en calidad de cedido por el Brighton inglés.
De esta forma, el Barça vuelve a comenzar la Champions League con una derrota y deberá limpiar su imagen el próximo 1 de octubre cuando reciba en Montjuic al modesto Young Boys de Suiza.
El Mónaco, por su parte, visitará Croacia para medirse contra el Dinamo Zagreb un día después, el 2 de octubre.