TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque su ingreso no ha sido restringido, la barra organizada de Olimpia, la Ultra Fiel, anunció este martes que no irá al Estadio Nacional para el clásico ante Motagua en acción de respeto al acuerdo firmado de paz previo al inicio del torneo Clausura 2022.
Esta decisión se comunicó en la reunión que sostuvieron los presidentes de la Ultra Fiel, La Revo, hincha organizada de Motagua, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y con miembros de CONAPID.
VEA: Nuevo técnico de Motagua recibe alta médica; estará bajo observación
Estas hinchadas ya habían firmado un acuerdo de “No Más Violencia en los Estadios de Fútbol”, es por ellos que dicha reunión tenía como finalidad ratificar los acuerdos establecidos.
“Se planteó desde el acuerdo que se firmó con la Secretaría de Seguridad, ya que no podemos asistir como barra, porque es prohibido para la barra visitante en el clásico Olimpia-Motagua. Nosotros no estamos por encima de la ley, es un acuerdo que firmamos y hay que respetarlo”, indicó Melvin Servellón, presidente de la Ultra Fiel.
ADEMÁS: Roberto Contreras anuncia inversión de 12 millones de lempiras para seguridad en estadio Morazán
Y agregó: “La gente del Motagua dijo que el aficionado del Olimpia puede ir, pero como barra no y tocará quedarnos en casa. Nosotros queremos prevenir violencia en los estadios”.
En tanto, este clásico de Honduras está programado para disputarse este miércoles a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Nacional.
DE INTERÉS: Real España y Marathón a reunión con alcalde Contreras para frenar violencia en estadios