SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Bayer Leverkusen nos sigue dejando sin palabras y este jueves salvó su increíble marca invicta cuando parecía que esta vez era imposible, tras eliminar a la Roma (2-2, global 4-2) para jugar la gran final de la Europa League.
En un partido disputado en el BayArena y cargado de muchas emociones, el equipo de Xabi Alonso sigue sin conocer la derrota esta temporada y suma 49 encuentros imbatible.
La escuadra alemana se venía abajo con los dos penales que firmó el argentino Leandro Paredes en el 42 y 66. Los de Daniele De Rossi se ilusionaban con la remontada o con mandar el partido a los tiempos extras, pero una desafortunada jugada tiró los planes al suelo y la gran estocada vino al final.
En el minuto 82, Gianluca Mancini anotó en propia puerta tras un tiro de esquina que ni el arquero ni la defensa romana pudo desviar. El balón le pegó de sopresa al capitán y se fue al fondo para la alagarabía del Leverkusen.
Los locales estaban consiguiendo el pase a la final pese a ir perdiendo 1-2. Sin embargo, este equipo alemán parece tener el ADN del Real Madrid y en el 97 Josip Stanic evitó la primera caída de la campaña con su tanto ‘in extremis’.
La marca invicta del conjunto alemán llega a 49 partidos entre todas las competiciones, con un balance de 41 triunfos (en todos los torneos) y ocho empates, con 136 goles a favor y 38 en contra.
Bayer Leverkusen jugará la final de la Europa League en Dublín, Irlanda, el próximo 22 de mayo cuando enfrente al Atalanta, que eliminó al Marsella con un global de 4-1.
El cuadro de Bérgamo había empatado la semana pasada en Francia (1-1), pero ante su gente goleó al Marsella 3-0.
Cabe mencionar que el Leverkusen tiene la posibilidad de conseguir el triplete. Ya ganaron la Bundesliga y están clasificados en la final de la Copa alemana y Europa League.