MÚNICH, ALEMANIA.- Bayern Múnich afronta uno de los mercados de verano más movidos de su historia. Tras perder el trono de la Bundesliga ante Leverkusen, el conjunto bávaro ya ha desembolsado unos 150 millones de euros en refuerzos, sin mencionar la llegada del nuevo DT Vincent Kompany.
No obstante, al club le toca afrontar una complicada renovación. Alphonso Davies queda libre en junio del próximo año y la entidad ha decidido que si no le convence el nuevo acuerdo, su contrato podría expirarse, pero que no le ofrecerán más dinero por renovar.
El Bayern no está dispuesto a perder la cabeza por el canadiense. Esta semana ya se dio a conocer que a Kimmich le habían ofrecido una renovación a la baja y con Davies sigue el mismo camino.
Uli Hoeness, presidente de honor del equipo, le dio un ultimátum al futbolista: “Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero”.
Davies lleva tiempo tensando la cuerda consciente del interés de un Real Madrid que, aparentemente, ha cambiado su hoja de ruta con él. Según el diario Marca, ahora mismo la prioridad es renovar a Ferland Mendy, que también finaliza su vínculo en 2025.
Los blancos tampoco cometerán una locura por Davies. El plan es el mismo que se llevó a cabo con David Alaba y Antonio Rüdiger. Se emplazarán al próximo verano para que llegue libre al Bernabéu.
Así las cosas, el balón está en el tejado de un Davies por el que hay pelea, pero está cotizando a la baja. “Cuando acabe el torneo, ya veremos qué pasa”, decía el canadiense antes de debutar en la Copa América 2024.