Deportes

Boniek Gracía: 'nos vamos a tirar a morir'

El volante de la Bicolor Catracha espera que a los canadienses les 'afecte' el calor sampedrano

FOTOGALERÍA
31.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El mediocampista de la Selección de Honduras, Óscar Boniek García, acepta en la previa del trascendental choque con Canadá que 'siempre hay nervios y ansiedad'; además, destacó el lo 'explosivo' del ataque canadiense.

'Sabemos la importancia del juego, es vital para nosotros; lo que se habla en el interior es ganar como sea, tenemos todo a nuestro favor, el clima y los aficionados, será importante el calor de ellos y obviamente el trabajo que estamos haciendo que es presionar desde el primer', valoró entre las claves que podrían catapultar el éxito catracho la tarde del viernes.

García no quiso brindar el once inicial que utilizará la H frente a los de la 'hoja de maple', pero sí afirmó que en esta ocasión el choque 'es totalmente diferente al que salió en Canadá, vienen los refuerzos de la Olímpica, que vienen muy bien; estamos listos para lo que se venga', adelantó, añadiendo a su vez que 'el clima es para los dos, pero estamos más acostumbrados nosotros y esperemos les afecte'.

Consultado en torno a lo más temible que ha observado en el onceno norteamericano, Boniek dijo que 'el ataque de ellos es explosivo, está el caso de Larin, el puntero izquierdo de ellos que juega en Inglaterra (Hoillet) y Richardson que juega en Toronto'.

¿Temor a quedar fuera? El capitán del Houston Dynamo de la MLS fue contundente: 'Siempre hay nervios y ansiedad previo a un partido, pero hay confianza en el grupo y cuerpo técnico, estamos con los ánimos a tope y sabemos que vamos a sacar el resultado como sea'.

Aún no piensa en México y pide apoyo
Los medios mexicanos que llegaron a la rueda de prensa de la H, le preguntaron a Boniek García sobre la importancia de ganar para llegar motivados ante el Tricolor Azteca: 'Bastante importante, hay que llegar con toda la tranquilidad a México, pero primero es lo primero, vamos a tratar de sacar un gran resultado aquí para viajar tranquilos'.

Cerrando su concurso, el experimentado jugador que ya asistió a dos mundiales con la Bicolor (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), solicitó a la afición hondureña que 'estén tranquilos, vamos a salir a morirnos; estamos confiando en Dios que tendremos las oportunidades; que nos apoyen durante los 95 minutos, necesitamos el respaldo de ellos'.