TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia sufrió malas noticias mientras descansaba en la tercera semana de la Copa Centroamericana, pues su vida en Concacaf está cada vez más apagada.
El Club Atlético Independiente de Panamá, ese mismo que le arrancó un punto al León en el Estadio Nacional (1-1) en la jornada inaugural, dio la sorpresa este miércoles al vencer a domicilio al Xelajú de Guatemala.
El CAI ganó 3-1 como visitante en el Estadio Mario Camposeco de Quezaltenango con goles de Jorge Serrano (2’), Gilberto Hernández (63’) y Anthony Stewart (73’) para llegar a cuatro puntos en el Grupo B del certamen.
De esta manera, el club panameño queda sembrado en el segundo puesto de la tabla de posiciones de su grupo, donde el Real Estelí ya se clasificó a los cuartos de final tras conseguir nueve puntos en sus primeros tres partidos.
El CAI depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. Su único deber es ganar sus dos partidos como local frente al Estelí, ya clasificado, y FAS, que podría llegar a este compromiso estando eliminado del torneo.
Olimpia, para clasificar, está obligado a triunfar en sus siguientes dos compromisos donde visitan al FAS en El Salvador y reciben al Xelajú en Tegucigalpa; eso sí, esperando que el CAI no haga lo suyo para así superarlos en la tabla.
Eso sí, el Xelajú, de momento, está arriba del Olimpia, pues los guatemaltecos tienen tres puntos, mientras que los hondureños cuentan con solo una unidad, aunque con un partido menos.
El martes 22 de agosto el Olimpia se medirá al FAS en El Salvador (8:00 PM); ese mismo día el CAI recibirá al Estelí (4:00 PM) en Panamá. Una semana después, la actividad de este grupo se cierra con el CAI vs FAS y Olimpia vs Xelajú.
Tabla de posiciones
1. Real Estelí: 9 puntos, 3 partidos jugados
2. CAI: 4 puntos, 2 partidos jugados
3. Xelajú: 3 puntos, 3 partidos jugados
4. Olimpia: 1 punto, 2 partidos jugados
5. FAS: 0 puntos, 2 partidos jugados
*Los primeros dos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda