La selección de Canadá se impuso 3-1 a su similar de El Salvador, en un partido por la clasificatoria de la Concacaf disputado el martes en Vancouver, pero se quedó sin el boleto al hexagonal final que define las plazas al Mundial Rusia-2018.
El delantero Cyle Larin (11) y los mediocampistas Nikolas Ledgerwood (53) y David Edgar (90+2) marcaron para los norteamericanos, mientras que El Salvador descontó por medio del volante Nelson Bonilla (78).
El triunfo canadiense se produjo luego de que jugadores de El Salvador denunciaran a un empresario de su país por ofrecerles dinero en caso de que se dieran algunos resultados, según la prensa de ese país centroamericano.
En el partido, desde el arranque los salvadoreños se mostraron ofensivos, con un fútbol muy movido que los hizo llegar, en los primeros minutos de partido, con varias opciones de anotación a la zona defendida por los canadienses que se mostraban lentos.
No obstante, con el avance del tiempo la selección canadiense se ordenó mejor en su ataque, y eso puso en aprietos a los defensas salvadoreños que al minuto 11, ante el acoso, hicieron un mal despeje de balón que hábilmente tomó el delantero Larin que, sin dudar, mandó el esférico al fondo de la portería de los visitantes y puso el 1-0 en el tablero.
Esa anotación no pareció afectar a la escuadra 'cuscatleca' que disputó muy bien los balones a los canadienses, aunque los norteamericanos también hacían lo suyo. El juego era muy parejo y así cerró la primera mitad.
En el complemento, fue Canadá la que saltó más ofensiva al terreno de juego, pasó encimando, presionando a la zaga salvadoreña.
Al minuto 53, el mediocampista canadiense Ledgerwood en una jugada en la zona defensiva de El Salvador se encontró con la pelota y al no tener marca disparó para anotar el 2-0 a favor de los locales.
Tras el segundo gol comenzó la desconcentración en las filas salvadoreñas, con los jugadores efectuando marca fuerte sobre los canadienses y eso llevó a que al minuto 56 el árbitro jamaiquino Valdin Legister, expulsara al mediocampista salvadoreño Darwin Cerén por acumular doble tarjeta amarilla tras cometer una falta.
Con diez hombres en el terreno de juego, los salvadoreños se vieron más complicados para armar el ataque contra Canadá que se mostraba rápida en los contragolpes.
Cuando parecía que los salvadoreños no tenían muchas opciones apareció la figura del mediocampista Bonilla que al minuto 78, recibió un pase ante la portería de Canadá y mandó el esférico al fondo poniendo el 2-1 en el tablero.
La anotación devolvió la confianza a la 'selecta' salvadoreña que disputaba fuerte el balón en el mediocampo y hacía disparos a la portería rival.
Pasó el tiempo y el marcador se movió al minuto 90+2 cuando el mediocampista canadiense Edgar puso el 3-1 con el que terminó el partido.
Pese a llevarse la victoria, a Canadá no le resultó suficiente para lograr tomar un puesto para la siguiente ronda de la eliminatoria del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.
Con su victoria, Canadá llegó a siete puntos, mientras que los salvadoreños se quedaron solo con dos unidades en el Grupo A.