TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Motagua anunció este lunes de manera oficial el fichaje del volante zurdo, quien estaba en el fútbol de Canadá con el Cavalry FC.
La controversia se ha armado este martes luego de que el equipo canadiense lanzara un comunicado oficial en sus redes sociales sobre José Escalante.
El Cavalry FC afirma que Escalante aún tiene contrato con ellos e incluso tienen una opción para renovarlo hasta el 2024.
El club canadiense informó que le dieron un permiso especial al jugador para atender un asunto familiar, pero este lunes fue presentado como nuevo jugador de Motagua.
“Cavalry FC concedió a José Escalante solicitud para ausentarse del club por motivos personales, para estar cerca de su familia en Honduras”, dice la primera parte del comunicado.
“El jugador permanece contratado con el club hasta al menos el 31 de diciembre de 2023, con una opción de club para 2024. Cualquier informe contrario es falso”, afirma el Cavalry, que lanzó este comunicado un día después de que Motagua anunciara su fichaje.
“Cavalry agradece a José por su servicio al club y a la comunidad, y a nuestra afición por participar en la celebración de su partido número 100 el sábado”, agregó el club canadiense.
“Cualquier anuncio oficial de la lista de Cavalry se hará a través de los canales oficiales del club”, dice la parte final del comunicado.
El acuerdo es oficial
Pese al comunicado que ha lanzado el equipo de Canadá, se ha conocido que el fichaje de José Escalante por Motagua es oficial.
El equipo azul se hará cargo de las obligaciones contractuales de José Escalante a partir del 1 de julio del 2023 hasta el 1 del mismo mes en el 2024.
Se trata de una cesión gratuita por un año, según una fuente cercana a la negociación. El acuerdo entre el Cavalry FC de Canadá y Motagua está cerrado.
En las próximas horas, el club dueño de los derechos deportivos del futbolista hondureño, a través de sus redes sociales, aclarará el mal entendido surgido este martes.