SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras ha dado a conocer este martes los castigos tras revisar los informes arbitrales de los partidos de la jornada 16 de la Liga Nacional de Honduras.
El equipo más afectado ha sido Motagua, que el pasado domingo empató por la jornada 16 en el clásico ante Olimpia.
El defensor Carlos Meléndez fue sancionado con tres partidos por su tarjeta roja en el clásico capitalino.
El jugador de los azules utilizó lenguaje ofensivo contra uno de los árbitros asistentes al finalizar el partido. “Sos una mier... hijo de pu...”, dijo Carlos Meléndez, según la Comisión de Disciplina.
Además, Motagua ha sido multado con seis mil Lempiras por amonestación de seis jugadores, más la del preparador de porteros. Son siete amarillas en total y es por ello que ha sido multado también.
Por otra parte, se confirmó que Yustin Arboleda ha sido sancionado nada más con un partido por su tarjeta roja por doble amonestación en el clásico ante Motagua.
OTROS CASTIGOS
En el partido entre Real Sociedad y Vida en Tocoa, también hubo incidencias. Alan Herrera, jugador cocotero, fue sancionado por un partido por su expulsión.
Al Vida lo han multado también con 10 mil Lempiras debido a que la afición roja lanzó una lata de cerveza al campo y por ser un caso reincidente, se la ha castigado.
En cuanto al clásico de San Pedro Sula, a Marathón se le multó con 10 mil Lempiras por esconder los balones en el duelo ante Real España.
Por último está la multa para el Génesis, también con 10 mil Lempiras, debido a que la barra local encendió bengalas durante el compromiso, algo que no está permitido.