TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si hay un hombre en el Olimpia que rinde de la misma manera tanto de titular como de suplente, ese es Gabriel Araújo, talentoso zurdo de nacionalidad brasileña que siente los colores como si llevase décadas en el club.
El lateral que también figura como volante fue clave en el empate que consiguió Olimpia frente a Motagua (2-2) in extremis al encargarse de la asistencia del gol procedente de un tiro libre cobrado de gran manera.
“Fue un clásico duro, los detalles definen los partidos. Para mi el empate fue un gran resultado porque estábamos con uno menos, así que para nosotros nos salió bien”, dijo el brasileño en conferencia este martes.
“Estoy trabajando para ser titular, todos los que están en la banca deben estar listos porque les puede tocar jugar. Trabajo mentalizado que voy a entrar y haré algo, hice el tiro libre que ayudó bastante”, agregó.
“Me gusta jugar de titular y ayudar al equipo, no todos quieren estar en la banca siempre, pero donde me toque jugar daré lo máximo de mí. En los equipos donde estuve jugué en todas posiciones, de contención, lateral... donde me lo pida el entrenador”, resaltó Araújo respecto a su rol de ‘todocampista’.
Previo a su ingreso en el tramo final, Gabriel Araújo se frustró ya que retardaron su cambio hasta en tres ocasiones, pero el brasileño admitió que poco le importó esperar.
“Obvio me frustré porque tenía ganas de entrar, pero Chirinos quería una pastilla para correr un poco más, no me molesta eso. Entré en lugar de Pinto que estaba jugando bien, uno debe estar para el equipo, no para la persona”, apuntó el zurdo.
Araújo le resta importancia al perder el liderato que fue arrebatado por Marathón. Olimpia debe vencer a Lobos UPNFM este jueves para mantenerse en la pelea por la cima que está a dos puntos de distancia.
“El objetivo es ganar todos los partidos y allí a ver qué pasa si clasificamos de primero o segundo. No sería negativo quedar en segundo, el objetivo es salir campeón, aunque quedemos en primero, segundo, tercero, cuarto, pero tenemos que salir campeón. Cuando llegué a Olimpia se decía que ‘tenemos que ir por el título, Olimpia debe ir por el título’”, aseguró el talentoso sudamericano.
Araújo se medirá ante un excompañero, Alex Naid Güity, quien es el portero de Lobos en condición de préstamo de los albos. Si el equipo universitario cae derrotado, corren el riesgo de consumir su descenso en caso que el Vida gane.
“Alex es un gran amigo, un gran portero, uno de los mejores de Honduras. Es un partido difícil contra UPN que pelea el descenso, nosotros también peleamos arriba y queremos ganar, así que, lo siento mi amigo, pero vamos con todo”, advirtió Gabriel Araújo.