SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras está a punto de finalizar y con ello los 10 clubes afiliados deben cumplir con el reglamento que ayuda a potenciar los jóvenes prospectos del fútbol local.
La norma de los 540 minutos para jugadores Sub-20 usualmente termina siendo un problema para los equipos en el tramo final de la temporada, pues como sucede en el actual certamen, algunas instituciones se ven en la obligación de poner a jugar a sus reservistas para evitar futuras sanciones.
Génesis, Real Sociedad y Vida son los tres equipos que no han logrado los minutos que corresponden a los futbolistas menores. Estos clubes deberán cumplir esta regla en las últimas dos jornadas del campeonato liguero, pues de evitarlo, sufrirán un castigo que consta de una deducción de puntos.
- EL PANORAMA -
El que más cerca de llegar a la meta es el conjunto Aceitero, pues deben 69 minutos, y al estar virtualmente eliminados de liguilla, así como salvados del descenso, podrán cumplir con lo requerido sin verse afectados en el aspecto deportivo.
Sin embargo, la suerte es distinta para los otros equipos. Los Carpinteros de Comayagua adeudan 126 minutos, teniendo en cuenta que afrontarán duras pruebas ante Real España, rival directo por el quinto lugar, y Lobos UPNFM, que buscarían la salvación en la última jornada.
El panorama más complicado son para los Cocoteros de La Ceiba. La entidad roja debe 150 minutos correspondientes a jugadores Sub-20 y solamente restan 180 por jugar en el campeonato. El Vida se juega su permanencia en Liga Nacional ante Olancho FC y Motagua.
LOS MINUTOS SUB-20
Real España: 3,216 (SÍ CUMPLIÓ)
Lobos UPNFM: 1,544 (SÍ CUMPLIÓ)
Olimpia: 1,277 (SÍ CUMPLIÓ)
Olancho FC: 807 (SÍ CUMPLIÓ)
Victoria: 782 (SÍ CUMPLIÓ)
Marathón: 769 (SÍ CUMPLIÓ)
Motagua: 619 (SÍ CUMPLIÓ)
Real Sociedad: 471 (FALTAN 69)
Génesis: 414 (FALTAN 126)
Vida: 390 (FALTAN 150)