Deportes

Con más plazas y millones seduce Gianni Infantino a Honduras y el resto de la Uncaf

Eso sí, la Concacaf todavía no define su voto como grupo, pero la Uncaf si está decidida
23.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Previo al viaje que han comenzado esta mañana (junto a Jaime Villegas y Jorge Salomón) al Congreso Extraordinario de Concacaf (jueves 25) y al Congreso Electivo de FIFA (viernes 26), el secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía aclaró por qué Honduras (y sus vecinos de Uncaf) votará por Gianni Infantino para presidente de la FIFA.

“Como bloque de Uncaf consideramos que la experiencia que tiene como secretario de la UEFA, un organismo que maneja el triple de presupuesto de FIFA, es su mejor carta de garantía”; inició el secretario de la Fenafuth; “tenemos las mejores referencias de su trabajo y sentimos que es el candidato mejor preparado para rectorar la FIFA gracias a su ideal plan de transparencia”, sumó.

Plazas y presencia
Al margen de las dos o tres plazas más que ha prometido Gianni Infantino para Concacaf de resultar ganador en los comicios del viernes, hay otras apuestas de Fenafuth para el ítalo-suizo.

“El apoyo económico para nuestra región será fundamental en su gestión. Le doy el ejemplo más claro: el señor Infantino promete otorgar, a lo largo de cuatro años, un total de 40 millones de dólares para cada confederación; además, hay un presupuesto de un millón de dólares, siempre a un plazo de cuatro años, para la asociación de Concacaf que solicite costos de desplazamiento para lugares lejanos.

¿Cómo funcionaría? Para el caso, si la Selección Nacional firma un contrato para jugar un amistoso en Nueva Zelanda, podría optar a este dinero para los costos que implicaría el viaje, como parte de la solidaridad en el fútbol”, desmenuzó JEM.

Eso sí, la Concacaf todavía no define su voto como grupo, pero de parte de la Unión Centroamericana de Fútbol, el apoyo para el secretario de la UEFA es incondicional. “Aparte, ya ofreció a Concacaf un vicepresidente dentro del Consejo de la FIFA”, sentenció el directivo hondureño.