Deportes

Conmebol descarta que final de Copa Libertadores se juegue en Argentina

Este martes se reunieron dirigentes de River Plate, Boca Juniors y Conmebol, quienes definieron la fecha del encuentro

FOTOGALERÍA
27.11.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- ¡La espera llegó a su fin! Este martes dirigentes de Conmebol, River Plate y Boca Juniors definieron la fecha en la que se disputará la gran final de Copa Libertadores, pospuesta desde el pasado 24 de noviembre.

El esperado encuentro, desde ya catalogado como la final más larga de la historia, se disputará entre el 8 y 9 de diciembre, detallaron las autoridades.

No obstante, en el comunicado oficial publicado este martes, Conmebol descartó que la superfinal se lleve a cabo en el Estadio Monumental de River Plate.

'Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República de Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país', dice parte del escrito.

'El partido final se juega fuera de Argentina', dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez a la prensa al concluir una reunión en Asunción con los presidentes de Boca (Daniel Angelici) y River (Rodolfo D' Onofrio) para reprogramar la final que fue postergada luego de que fuera atacado con piedras y palos el autobús que conducía al plantel de Boca el sábado pasado.

Pero la realización de la final de la Libertadores el 8 o 9 de diciembre anunciada queda sujeta a lo que determine el Tribunal Disciplinario de Conmebol, aclaró la entidad.

Boca presentó un escrito ante ese órgano reclamando que se le de por ganada la final tras la violenta agresión de barrabravas de River al autobús que trasladaba al plantel 'xeneize' al estadio Monumental.

El ataque con piedras y palos dejó a varios jugadores de Boca afectados, entre ellos el capitán Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo.

Los incidentes obligaron a aplazar en dos ocasiones la inédita superfinal entre los archirrivales de Argentina, de la que estaba pendiente todo el mundo del fútbol.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado oficial que publicó Conmebol.