Copa Oro

En plena Copa Oro, cuatro jugadores de Cuba desertan de la concentración en Miami

Luego del debut de la selección cubana ante Guatemala, medios de la isla señalaron que cuatro futbolistas abandonaron la concentración. Una vez más, el combinado caribeño sufre la deserción de futbolistas durante una visita a Estados Unidos
28.06.2023

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La historia vuelve a repetirse una vez más para la Selección de Cuba. Luego de su debut en la Copa Oro con derrota 1-0 ante Guatemala, el combinado isleño sufrió la deserción de la concentración en Miami de cuatro futbolistas.

Según informaron medios cubanos, Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Denilson Milanés fueron los jugadores cubanos que decidieron abandonar el plantel y buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

Guatemala debuta a lo grande en la Copa Oro y es líder de su grupo

Los jugadores abandonaron la concentración antes de que el grupo se desplazara hacia Houston para disputar su segundo partido de la fase de grupos ante su similar de Guadalupe.

Tras conocerse la noticia, el periodistas cubano, Francys Romero, dijo que ya suman 33 abandonos de atletas de la isla en 2023.

A pesar de que la federación de dicho país caribeño dio a conocer la implementación de una estrategia para evitar que los futbolistas abandonen a su selección, las deserciones no paran.

Urge que Fenafuth cambie técnico para enderezar el camino de la H

Se repite la historia

Lamentablemente para Cuba, sus participaciones en la Copa Oro han estado marcadas por las deserciones de futbolistas.

A lo largo de la historia del torneo que cada dos años se celebra en Estados Unidos, un total de 19 futbolistas cubanos han abandonado la concentración para buscar una mejor vida en suelo norteamericano y no volver a la isla.

El último incidente de este tipo que vivieron los cubanos fue en el 2019, cuando también cuatro futbolistas abandonaron la concentración. Los desertores en aquella ocasión fueron el capitán Yasmani López, Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris.

Entrenador de Costa Rica responde a la afición tras perder ante Panamá