TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A veces nos olvidamos de lo joven que es y el potencial que alguna vez mostró, pero Cristian Cálix sigue teniendo una carrera por delante para demostrar que es material de jugador de Selección Nacional.
Es por ello que el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, ha confiado en su capacidad mostrada en el Clausura 2024 con Real España y lo ha citado para el microciclo de la Bicolor de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas.
“Ponerse un uniforme de la Selección de Honduras, tan siquiera de entreno, es una motivación. Para mí es una gran ilusión estar aquí, estamos trabajando de la mejor manera, siempre hay positivismo de salir tomado en cuenta, por algo estamos aquí todos los convocados”, dijo el volante de 24 años previo el segundo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia.
Respecto a su comunicación con el entrenador colombiano, Cálix comentó: “Con él todavía no hemos hablado, pero es importante para uno saber que está siendo tomado en cuenta. Pensé que estaría en la Selección con más corta edad, pero a veces en la vida presenta cosas que uno piensa no sucederán”.
Seguido a esa respuesta, el joven campeón con Marathón en el 2018 se sinceró respecto a su pasado y se refirió a su pronta salida al extranjero con destino al Atlas de México, que al final terminó apagando su brillo.
“Todas las cosas sucedieron bastante rápido, salí bastante joven al extranjero, quizás no era el momento correcto, no tenía la madurez, ya que allá te enfrentas a muchas cosas que acá no vivís, pero el presente es lo más importante y estoy ilusionado de estar aquí”, apuntó.
Cálix se llevó una moraleja de sus vivencias como novel legionario: “No hay que apresurarse, a veces creemos que lo sabemos todo y no es así, cuando vamos afuera nos damos cuenta de esas cosas. Ya tengo 24 años, he pasado muchas cosas, el caerse muchas a veces te hace crecer como jugador y persona”.
Un buen pasaje por Olancho FC hizo que la Máquina lo fichara para este semestre y el futbolista olanchano terminó destacando en el tramo final del torneo.
“Estar en un equipo grande es un compromiso mayor, siempre te exige pelear títulos y siempre estar arriba. Los últimos partidos me abrieron la puerta en la selección, ya que no había tenido un buen semestre”, declaró.
Cálix considera que el enfoque en la Selección de Honduras debe ser otro y olvidarse que no fuimos a la Copa América. “Duele mucho siempre cuando vas con la ilusión de clasificar a una competición con tu país, pero hay que darle vuelta a la página, no se puede seguir pensando en eso”, cerró.