Relajado y meditando su estrategia, esa que, aunque parezca desvanecerse luego de algún mal resultado en cada jornada eliminatoria, siempre irá enfocada en alcanzar el éxito. Don Jorge Luis Pinto era el primero de la fila en un avión en el que abundaron las sonrisas y las bromas.
Nunca un vuelo de la Selección de Honduras había sido tan atípico. Los seleccionados, mezclados entre periodistas y pasajeros, muestran una motivación que al menos invita a creer que se puede sacar petróleo en México.
La mayoría de los futbolistas de la H se sumergieron en esas tertulias que un largo vuelo obliga a realizar para no aburrirse o dormir largo y tendido como lo hicieron Emilio Izaguirre, Donis Escober y Henry Figueroa. O qué decir de Jorge Claros, Mario Martínez, Erick Andino y Edwin Banegas, jefe de prensa, quienes eran los más conversadores.
Lo más leído: Pinto y la polémica frase a periodista de HCH
Otros como Luis 'Buba' López y Brayan Beckeles prefirieron escuchar música para sobrellevar las 2 horas 41 minutos de viaje aéreo. Casi llegando al D.F se levantó de su asiento Pinto, mientras Claros y Mario le saludaban.
Detrás del estratega cafetero venía su mano derecha, el capitán de capitanes, Amado Guevara. El 'Lobo' dejó muestras de su gran relación con sus pupilos. Pasó por el pasillo saludándolos a todos, incluso, tuvo chance de debatir con Mario Martínez sobre quién era mejor futbolista, si Messi o Ronaldinho.
El descenso de la unidad aérea fue cargado de emociones; de una adrenalina que solo estos partidos con sabor a Mundial brindan. La H se dejó ver por primera en el Benito Juárez en punto de las 4:15 de la tarde. Ni el par de turbulencias acontecidas en territorio mexicano frenan el ímpetu catracho, que en el estadio Azteca espera volver a salir vivito y coleando.
+México: Ellos son los 23 hombres convocados para enfrentar a Honduras en el Azteca