TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de recibir la noticia que se quedarán sin jugar su segundo compromiso eliminatorio, la Selección Nacional de Cuba se mantuvo en Honduras para mantenerse en actividad en esta Fecha FIFA.
Cabe mencionar que el combinado caribeño obtendrá sus primeros puntos en el clasificatorio al Mundial United 2026 ya que ganará por default el partido programado para el martes ante Islas Caimán en sede localista.
El combinado caimanés no se presentará frente a los “Leones del Caribe” pese haber ganado su primer juego ante Antigua y Barbuda este domingo. No obstante, esto no detuvo a los cubanos de mantenerse en ritmo tras el debut ante Honduras, donde cayeron 3-1 en Tegucigalpa el pasado jueves.
La presentación de Cuba se quedó en el país catracho por el fin de semana para así sostener un partido amistoso contra un equipo de Segunda División de nuestro fútbol, el cual realizaron este domingo por la mañana.
Los dirigidos por Yunielys Castillo se trasladaron hacia Campamento, Olancho, donde se midieron al Meluca FC, club que se mantuvo sin actividad durante siete semanas tras quedarse en fase de grupos en el torneo Clausura 2024.
Finalmente, el partido resultó beneficioso para Cuba ya que su selección ganó 2-1 al conjunto de la Liga de Ascenso de Honduras. Los caribeños volverán a la actividad en el mes de septiembre por la Concacaf Nations League, donde también comparten grupo (B) con la Bicolor.