Deportes

Descanso del Olimpia, un tiempo para sanar heridas

Olimpia está a la espera de conocer a su próximo rival en seminales, a Tosello no le interesa quien sea y se preparará para enfrentar a cualquiera.

25.04.2012

Para el Olimpia estar semana y media sin partido oficial es un alivio que el entrenador Danilo Tosello agradece.

“Esto es relativo, si ganás esto es bueno, estos días te dan tiempo para recuperar jugadores y vamos a llegar bien”, dijo el argentino. El entrenador aseguró que este descanso, no incidirá en el nivel de su equipo de cara a la semifinales y que por ello realizarán un juego de fogueo el viernes.

“Tenemos programado un partido que esperamos que se pueda llevar a cabo”, dijo el entrenador que además anunció que ser ante sus reservas o quizás ante los Jaguares de la UPN de la Liga de Ascenso.

Insistió que no le preocupa que el parón le quite el ritmo de juego al equipo.

“Vamos a llegar bien, son ocho o nueve días es como un feriado de Semana Santa, es más o menos lo mismo”, recalcó. Resaltó que para ellos, este tiempo es de mucho mayor beneficio porque tienen a varios jugadores que “vienen con cargas y molestias”.

Entre estos jugadores importantes están el defensa Henry Bermúdez y el volante
Reynaldo Tilguath quienes deben de reponerse para el juego. En el caso de Tilguath parece menos probable que regrese a tiempo debido a que sufrió una fractura de dedo de su pierna izquierda.

“Me dieron 15 días de descanso y ya llevo nueve y ya vine a caminar y luego voy a intentar trotar y tratar de recuperarme
de la mejor manera”, dijo el Chino Tilguath.

Aseguró además que confía en Dios para recuperarse, pero que si no lo logra “aquí no hay nadie indispensable, todos somos importantes y quien le toca tiene que dar lo mejor de sí”.