Tegucigalpa, honduras.- Diego Vázquez, entrenador argentino de Motagua, lanzó sus dardos en conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Olimpia en el clásico.
Primero sacó sus valoraciones sobre el compromiso, resaltando que Saíd Martínez no sancionó un claro penal a favor de su equipo.
“Creo que sí (va satisfecho), más que el resultado por el trámite del partido, hicimos un buen partido, por momentos tengo en la cabeza una de Santos en el poste, una que otra llegada clara en el segundo tiempo, fue un clásico bastante peleado, al final tuvimos el premio con ese gol, seguimos peleando”, comenzó diciendo.
Luego disparó contra la Liga Nacional de Honduras por no ayudarlos por estar compitiendo en Concacaf, ya que a mitad de semana tienen juego ante el Águila de El Salvador.
“Si no es un tema menor lo que digo siempre, por ejemplo en Costa Rica, Alajuela y Saprissa suspendieron sus partidos y nosotros en nuestra liga, cuando es Motagua internacional, no le ayuda nadie, van a decir cualquier cosa, que es excusa, pero es un tema importante. En Guatemala creo que también, Antigua suspende los partidos y acá no nos dan ni siquiera un día”, expresó Diego.
En cuanto al penal no pitado, esto dijo: “Otro tema, dos jugadas clarísimas, una fue un penal clarísima de García sobre Agustín Auzmendi, que lo tienen agarrado, ahí está la foto, es clarísimo, lo agarra con las dos manos y lo está abrazando.
Y después previo al gol de Olimpia, hay un empujón a Santos, que creo que uno está en el Cerro Juana Laínez y desde ahí se ve la falta, y de ahí viene el gol, es un tema claro, pero bueno, hicimos un gran partido, seguimos peleando, estamos en el segundo lugar a pesar de que estamos en dos torneos”, resaltó.
A Diego le volvieron a consultar si siente afectado por el arbitraje y la Liga. Esto respondió. “Comenté dos jugadas, ¿puedo comentar creo no? Hasta ahí, nada más. Y vos qué pensás, que en Costa Rica suspendan un partido, que en Guatemala suspendan los partidos y a nosotros no nos dan ni un día...”.
En cuanto a su sistema de juego, Diego Vázquez dice que prácticamente juegan con tres delanteros.
“Es por el sistema que jugamos, ¿sabes qué es el sistema? ¿cuál es? Jugamos 4-5-1, me parece que se están equivocando porque con ese sistema prácticamente jugamos con tres delanteros, dos extremos que son el panameño y el zapatilla. Puedes decir que jugamos con un punta referencial, de área, eso te acepto, con ese sistema hemos hecho muchos goles y para responderte, esto lo dice Bielsa no lo digo yo, vos podés tener seis delanteros en el área, pero si no les llega la pelota no sos ofensivo, no tiene nada que ver con cuántos delanteros jugamos”.
Donde se calentó el argentino fue cuando le consultaron sobre no ganar a equipos grandes en el presente campeonato.
“Estamos contentos, ¿creo que seguimos segundos no? Seguimos segundos y somos el único equipo en Concacaf peleando”, dijo.
“Nos vamos con buenas sensaciones porque empatamos en el minuto 90, es un clásico que es complicado, llegamos con buena energía”, añadió.
Por último, a Diego Vázquez se le pidió una reflexión sobre qué hacer para mejorar en el fútbol hondureño, ya que se quejó del arbitraje, de la Liga y hasta a veces de los periodistas.
“Que estamos todos en lo mismo, somos todos el mismo fútbol, si ustedes que son parte del fútbol se quejan de su propio fútbol, entonces tenés que ser periodista en España. Quizás lo que tienen que hacer es hablar más del partido, más de lo táctico, nadie pregunta por qué Najar entro solo sin marca y ya van cinco o seis preguntas, y quizás ser un poco más objetivos en un montón de temas, por ejemplo ahorita con unas preguntas, estamos segundos y somos el único equipo en Concacaf y no veo que lo resalten mucho”, señaló.
Para cerrar, lo preguntaron qué hizo falta para que Motagua ganara y esta fue su respuesta: “Que nos cobraran el penal de García a Auzmendi, lo abraza, parece un abrazo de navidad, más o menos”.