Deportes

Diego Vázquez: “Seguimos segundos, por más que a muchos les parezca malo”

El entrenador del Motagua reveló lo que le dijo a Mathías Vázquez antes de su debut, destacó la goleada ante Lobos UPNFM y se pronunció sobre la lucha por el primer lugar
Motagua
Motagua
14.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Motagua tuvo un domingo soñado al vencer 4-0 a Lobos por la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Para Diego Vázquez también fue redondo, ya que su equipo volvió a la victoria y su hijo Mathías Vázquez se estrenó como goleador del azul profundo.

El técnico argentino habló en conferencia de prensa donde se deshizo en elogios con el futbolista de 16 años de edad. Además, reveló cómo se sintió tras el tanto anotado por “Mathi”.

Vázquez también analizó el triunfo sobre Lobos UPNFM y la estrecha lucha que tendrán de cara al cierre de las vueltas regulares en el Clausura 2024.

Génesis derrota al Vida y lo deja comprometido con el tema del no descenso en Liga Nacional

-La conferencia de prensa-

El debut goleador de Mathías Vázquez, ¿cómo lo analiza y la goleada sobre Lobos?

Sí, contento, volvimos a jugar bien, a gustar, a hacer goles. El gol llegó tarde, habíamos generado muchas situaciones en el primer tiempo que me merecíamos el gol antes para estar un poco más tranquilos y dejamos cosas positivas. El equipo tuvo amplitud por los dos lados. En cuanto a lo otro muy emocionado como padre, lo de mezclar es muy difícil separar las cosas, pero creo que se le merecía desde los reservas, no siento que le regalamos nada, entró y también echó el gol, tiene que hacer su camino más allá de gritar un gol con mi hijo.

Recuperan la sensación del triunfo, se viene el clásico ante Olimpia, ¿cómo valora el 4-0 de cara a lo que se viene?

Si pienso así siempre exigen con los rivales débiles, hoy lo demostramos, hay que festejar, estar contentos. Para lo del partido de hoy hay muchísimo para hablar, mejoramos en muchos aspectos. Lo que decía del rival es relativo, se está jugando el descenso, estaba bien cerrado atrás. Por ejemplo: con el Vida no lo pudimos abrir, Génesis, fue un partido parecido, no pudimos concretar, eso es importante, pero rescatar eso, jugamos contra la UPN, ahora tenemos toda la semana para lo que viene. Y seguimos segundos, por más que a muchos les parezca malo el segundo, es segundo está bien, es el primero en la lista de los perdedores, acepto que es el segundo, pero hay que estar ahí peleando.

¿El abrazo con su hijo ha sido el más bonito en el fútbol y la tabla se aprieta?

Sí, seguro, es un abrazo inolvidable y defino que seguimos peleando, vamos a dar lucha, nosotros siempre decimos que necesitamos tiempo, el equipo ha estado peleando, muchas veces no está esa paciencia que necesitamos, que quieren todos, vamos a seguir peleando.

¿Con qué momento puede igualar ese gol de su hijo y hoy por hoy encontró el equipo para instancia finales?

Siempre que digo, por más que ganes y hagas muchos goles siempre habrá detalles para mejorar. En el primer tiempo si UPN hubiese estado más fino, nos hubiera costado. Y lo otro es incomparable, quizá el abrazo que le di mi hermano cuando fuimos bicampeones por primera vez, tienen que ver con los sentimientos familiares.

¿Qué le dijo a Mathías antes de ingresar al terreno de juego?

Pequeños detalles, le dije que estuviera fuerte, que ganara arriba, que marcara al contención, detalles mínimos porque es muy joven para llenarlo con conceptos, tampoco quiero ser un padre obsesivo que lo vuelve loco, trato de darle mensajes concretos para que él crezca, no solo a él, también a todos los jóvenes que los llevamos de a poco, me encantaría decirle todo el día cosas de fútbol.

¿Se ve con posibilidades de quedarse con el primer lugar?

Sí, si quedan tres juegos son nueve puntos y vamos a ser todo lo posible para ganarlos, en eso tenemos toda la semana para trabajar, el tema de Concacaf estamos casi clasificados, hemos sacado una diferencia importante, que tampoco es un tema menor, estar clasificado en Concacaf es un tema importante.

Sobre Rubilio Castillo, ¿qué pasa futbolísticamente con él?

Está bien, me imagino que sale molesto, no importa, los goleadores son así, otro día la mete, tiene que estar tanquilo, tiene la confianza de parte nuestra y la va seguir teniendo, tiene que estar sereno, de a poco irá mejorando, llegará el momento que haga más goles.