Deportes

Eddie Hernández: 'Me viene muy bien jugar en Moldavia”

“Jorge Luis Pinto me ayudó para que Motagua me dejara salir”, reveló el Cañonero del Aguán...

Motagua
Motagua
21.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Se terminaron las dudas: Eddie Hernández seguirá jugando en el extranjero; el Cañonero del Aguán definió su futuro y fue contratado por el Sheriff Tiraspol de la Primera División de Moldavia.

El exfutbolista mexicano no tenía en sus planes jugar en Honduras, lo mencionó antes de la Copa Oro y lo ratificó ayer cuando partió. Además, habló de Motagua y dijo que nunca tuvo relación con Diego Vazquez ni para bien ni para mal.

Una gran vitrina...

“Gracias a Dios se pudo concretar la posibilidad de salir al exterior una vez más y estoy contento porque lo considero una bendición”, dijo Hernández, minutos antes de abordar. Todo está arreglado para que el atacante se quede en el Sheriff Tiraspol FC.

“Voy a firmar por un año gracias a mi agente, que me consiguió la oferta... Motagua estaba tratando de colocarme en México, pero se concretó lo del club de Moldavia”, insistió.

El Cañonero tiene contrato por dos años con el Ciclón, pero asegura que su prioridad sigue siendo jugar en Europa, donde espera quedarse mucho tiempo. “Espero que en un año haya hecho bien las cosas y otro equipo me pueda contratar; todavía me quedaría un año más con Motagua, pero ojalá que puedan comprarme allá. Sin embargo, si en su momento toca volver al Azul lo haré con mucho gusto”.

Hernández llega a Moldavia casi sin saber nada del país o del club donde jugará, pero el reto no le asusta.
“Conozco poco de Moldavia y sé poco del Sheriff, solo que se fundó en 1997 y es un club que ha ganado 13 títulos de liga y ocho de copa y que ha estado en la Europa League... En lo futbolístico es una buena oferta y en lo económico también, porque en Europa cualquiera te puede ver”, señaló.

No se olvida...

El Cañonero del Aguán le agradeció a Jorge Luis Pinto porque intercedió para que el Ciclón le abriera la puerta.

“El profe ayudó para que saliera de Motagua: habló conmigo antes de irme a mi casa, yo le dije que si no se concretaba algo afuera de Honduras iba a entrenar con los Azules y me comentó que iba a conversar con Motagua para que me dejaran salir. Gracias a Dios me dejaron ir al club europeo. Pinto está claro que me voy y vamos a estar pendientes”.

- ¿En Motagua hay molestia por tu salida?

- Yo estaba claro que iba a regresar a Motagua si me quedaba en Honduras, sabía que no me iban a prestar.

Estaba tranquilo por eso. Y con Diego Vazquez no tengo ningún tipo de comunicación, ni para bien ni para mal; me habló cuando terminé con el Vida y le dije que quería seguir en el Rojo con el Primi Maradiaga, y de ahí no volví a hablar con Diego. Si él se incomodó por las declaraciones que di, es problema suyo.

Eddie Hernández escuchó que la Barbie dijo hace algunos días que no solo porque viniera del extranjero iba a ser titular en el Nido, ya que tenía que ganarse un puesto como el resto de los futbolistas.

“Como les digo, no he hablado nada con él y no me llamó tampoco”. Y continuó diciendo que “teniendo posibilidades de jugar en el extranjero no iba a regresar a Motagua. No tomo represalias contra Diego por lo que haya hablado de mí, aunque había mencionado que no iba a contar conmigo”.

Finalmente, sobre la Copa Oro y la eliminación de la H, expresó: “A uno le duele la eliminación, pero hay que levantar la cabeza. Estoy tranquilo y entusiasmado, voy a quedarme por mucho tiempo en Europa y si vuelvo a este país será para vacacionar. Le deseo el mejor de los logros a la Bicolor”.