Deportes

Edson Rocha previo a su llegada a Chicago Fire: “Mi prioridad es protagonizar”

Rocha tenía programado su viaje desde enero para hacer pretemporada con el primer equipo que está al mando del entrenador Ezra Hendrickson
12.03.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los equipos estadounidenses siguen creyendo en la calidad del futbolista hondureño y es por eso que un nuevo legionario emprendió viaje para jugar en una de las instituciones más históricas de la MLS.

+ Regístrese y disfrute más noticias deportivas

Se trata de Edson Rocha que partió desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales con el sacrificio de dejar a su familia y con la ilusión de hacer cosas importantes con el equipo Chicago Fire.

El jugador que su ficha es del Platense se desempeñará con el equipo filial de la Ciudad de los Vientos” por dos temporadas, así está establecido el pacto de su préstamo y tiene la posibilidad de que si rinde en ese periodo de tiempo podrá ser comprado.

Motagua pone en espera al Pachuca y esta tarde recibe a Victoria

Rocha tenía programado su viaje desde enero para hacer pretemporada con el primer equipo que está al mando del entrenador Ezra Hendrickson; sin embargo, el tema de la visa de trabajo fue un impedimento.

Es por ello que el joven de 19 años tuvo que entrenar a solas en Puerto Cortés.

El mediocampista que fue parte de la Selección Sub-20 de Honduras que consiguió el boleto al Mundial de Indonesia se desempeñará en el MLS Next Pro, una liga de equipos filiales que vendría siendo como la tercera división en Estados Unidos.

Las sensaciones de Edson

“Los nervios siempre están, pero me siento ansioso y con ganas de hacer lo que más me gusta. Quiero ir allá y hacer lo mejor para poder ser tomado en cuenta con la Selección e ir al Mundial”, contó a Diario Diez Edson Rocha previo a su aventura.

El volante mixto tiene su enfoque muy bien marcado. “Mi meta está clara, quiero estar en el mundial, muero por estar ahí”.

Y cerré comentando que “Mi prioridad es protagonizar que el técnico de arriba se fije en mí y que lindo sería debutar en la primera división de Estados Unidos”.