Ángel adelantó el Getafe de chilena (13), Marc Cucurella amplió la cuenta con un disparo desde la frontal del área (39) y Ángel repitió de tiro cruzado (41) para poner el 3-0 definitivo, en un partido que el Betis acabó con diez por doble amonestación de Aissa Mandi (83).
El Getafe se coloca provisionalmente líder del campeonato al equipo madrileño, empatado a puntos con el Valencia.
VEA: Honduras jugaría amistoso con El Salvador en noviembre
El Betis, que cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer el sábado con el Real Madrid (3-2), quiso tener el balón, pero se mostró incapaz de encontrar los huecos en el muro montado por el Getafe.
La presión de los madrileños dificultó el juego del Betis, que en la segunda parte trató de hacer un juego más directo, aunque sin llevar auténtico peligro a los dominios de la portería defendida por David Soria.
El equipo andaluz acusó que Sergio Canales y Nabil Fekir, dos catalizadores del juego bético, no tuvieran su mejor noche.
Un zarpazo del Valencia
En el primer partido del día, un remate en boca de gol del uruguayo Maxi Gómez (75) dio la victoria 1 a 0 al Valencia frente a la Real Sociedad.El partido, sin embargo, fue dominado por el equipo vasco, al que le anularon un gol en el descuento por mano de Aritz Elustondo (90+4) tras revisión del videoarbitraje.
El equipo vasco tuvo el dominio del balón, frente a un Valencia que salía al contraataque y que se llevó el partido prácticamente con su única ocasión de peligro.
Hasta el gol, el Valencia sólo había llegado con un disparo lejano de Daniel Wass, que despejó el meta de la Real, Alejandro Remiro (28).
'Han tenido una ocasión y han ganado, mientras que nosotros hemos hecho las cosas bien, jugando al fútbol, pero no hemos acertado', se lamentó el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras el partido.
ADEMÁS: Messi pide perdón al Barcelona y cierra la crisis
La Real se estrelló en la buena actuación del meta Jaume Domenech y un insólito cambio de cuatro jugadores (67) descentró al equipo vasco cuando mejor estaba, encerrando al rival en su área en la segunda parte.
El Valencia aprovechó entonces para sacudirse el agobio y sorprender en un rápido contraataque culminado con el gol de Maxi, rematando un pase desde la izquierda de José Gayá (75).
La cuarta jornada del campeonato seguirá el miércoles con la entrada en liza del Atlético de Madrid contra el recién ascendido Huesca, y del Real Madrid frente al Valladolid (16º).
El Barcelona visitará al Celta el jueves para cerrar esta jornada intersemanal de LaLiga.
LE PUEDE INTERESAR: Dembélé a un paso de ser el nuevo futbolista del Manchester United