El Houston Dynamo se ha convertido en el hogar de varios hondureños en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El equipo Naranja confía en la calidad del futbolista catracho y es por esa razón que cada día vemos más hondureños vestir esos colores.
El primer jugador hondureño en vestir la camisa del Houston fue el delantero Carlo Costly. Su paso fue corto y nada halagador. Costly llegó en el año 2011 anotando solo dos goles en 15 partidos, luego saltó al Veria de Grecia.
Pese al poco desempeño mostrado por Costly, el Houston Dynamo le abre las puertas a otra compatriota. Boniek García llegó a la MLS en la temporada 2012 procedente de Olimpia. El volante realizó una excelente campaña al disputar 23 encuentros y anotando cinco goles. Boniek cerrará actualmente su quinto año en la MLS.
LEA: ¡Oficial! Alberth Elis al Houston Dynamo
Mostrado el buen nivel de Boniek, el equipo Naranja llama a sus filas al mediocampista Alex López en el 2013. Alex en tres años solamente jugó 29 partidos y no pudo marcar un tan solo tanto.
Un año después de la llegada de Alexander, Luis Garrido se presenta al Houston Dynamo en el 2014. Garrido estuvo dos años con el equipo disputando un total de 40 encuentros y cero goles.
Uno que también estuvo en las filas del equipo Narana, pero que no jugo ni un partido fue el mediocampista Bryan Moya. El jugador catracho no pudo debutar con el primer equipo ya que no contaba con la residencia, por lo tanto no lo tenía permiso de trabajo. Moya fue traído a Honduras por el DT Ramón Maradiaga.
Este año, José Escalante se incorporó a los trabajos del Houston Dynamo luego de salir huyendo de Honduras tras recibir amenzas a muerte. Escalante disputó tres juegos durante el 2016.
TAMBIÉN: Luis Garrido recibió el premio 'Muhammad Ali' en EEUU
El último fichaje hondureño realizado por el Houston Dynamo es el del delantero Alberth Elis. El juvenil salió de Olimpia con rumbo al Monterrey de México, pero su paso por la Liga MX no fue nada positivo por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes. Y el Dynamo, un equipo con fe en hondureños, le ha dicho que 'sí' al catracho que llega con la ilusión de hacer un mejor papel que en Rayados.