TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Estamos a las puertas del pitazo inicial entre el choque de vuelta del repechaje entre Marathón-Motagua en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Los “Verdes” sacaron ventaja de un gol tras ganar 1-2 en el Estadio Carlos Miranda, en partido que estuvo marcado por la polémica y que fue electrizante.
De cara al segundo compromiso, el presidente del Marathón, Orinson Amaya, dejó claro que le preocupa el arbitraje que impartirá justicia en el Yankel.
”La preocupación más grande que tenemos es el arbitraje. En lo que va del torneo a Marathón no le han pitado nueve penales claros, es una preocupación que tenemos”, comentó Amaya para Fútbol y Pasión.
Añade sobre el réferi Melvin Matamoros: “Sabemos de la capacidad que tiene, pero que venga en su mejor momento, que venga clarito ya que los protagonistas son los jugadores, que venga dispuesto a hacer un buen trabajo, ya lo ha hecho , ha dirigido partidos importantes, finales. No cabe la menor duda que él tiene la capacidad, lo único que le pedimos que dé lo mejor de él”.
Por otra parte manifestó que está contento por las presentaciones que han efectuado el cuadro “Verdolaga” contra Olimpia y Motagua.
”Contentos con las últimas presentaciones de Marathón. Hemos hecho buenos clásicos tanto a Olimpia y Motagua ahí en Comayagua, eso nos da una tranquilidad, pero tampoco nos podemos confiar”, precisó.
Marathón será local en el segundo partido, tiene la ventaja de cerrar la llave en su estadio con su gente y con el marcador favorable.
“Sabemos que hay que ir a jugar el día domingo, es un rival difícil como Motagua, tiene buenos jugadores, pero nosotros debemos aprovechar la localía, tendremos un estadio lleno con nuestra afición, con jugadores que están comprometidos, saben que tenemos que seguir avanzando en este torneo. En ese sentido tenemos la confianza de que Marathón va a avanzar”, arguyó Amaya.
Finalmente, Orinson criticó el gol de Juan Carlos Obregón, anotación del Motagua que estaba en claro fuera de juego, pero que el arbitraje lo dio por válido.
“Necesitamos el apoyo de todos los aficionados, necesitamos que el estadio esté abarrotado, necesitamos el apoyo de todos los aficionados de Marathón. No me queda duda que los muchachos van a salir con todo para buscar avanzar. La única preocupación que tenemos es la parte del arbitraje. En el partido ante Motagua no nos pitaron un penal claro y ya para terminar un gol en fuera de juego, no fue anulado, eso nos perjudicó”, sentenció.