La Selección de El Salvador volvió a caer en amistoso. Guatemala venció 1-0 anoche en el estadio Mateo Flores lo que significó para la Selecta su quinta derrota con el técnico Ramón Enrique Maradiaga.
Desde que el técnico catracho asumió la dirección técnica el 23 de septiembre del 2015, ha disputado seis partidos, cuatro amistosos y dos juegos eliminatorios; suma cuatro derrotas y dos empates. Cayó 3-1 frente a Haití, empató 1-1 con Guatemala, cayó 3-0 con México, 0-0 con Canadá, perdió 1-0 con Panamá y anoche cayó 1-0 con Guatemala.
'Un triunfo y cimentar el estilo de juego de la selección salvadoreña de fútbol eran los dos aspectos trazados como importantes por el técnico Ramón Maradiaga para el amistoso de El Salvador contra Guatemala. Sin embargo, el combinado cuscatleco volvió a mostrar muchas falencias en su dinámica de juego y sumó una nueva derrota', publicó en su crónica El Gráfico de El Salvador.
'Estoy conciente de lo que estamos haciendo. Estos resultados anímicamente pueden golpear al jugador', manifestó Primitivo Maradiaga al finalizar el partido en Guatemala. 'Las conclusiones las hemos ido acumulando, que nos va valer para el partido contra Honduras, estamos trabajando sobre una nueva estructura por los inconvenientes que tuvimos... Sé para dónde voy', enfatizó el DT.
El Salvador recibirá a Honduras por las eliminatorias a Rusia 2018 el próximo 25 de marzo entre tantas dudas, misma situación de la H de Pinto que también tiene un panorama gris en vista de que el equipo ha tenido un mal rendimiento.
El planteamiento que utilizó anoche el técnico Maradiaga conformó el 90% del equipo titular que jugaría contra Honduras, con un esquema 4-4-1-1.