Tegucigalpa, Honduras
Desde que Diego Vazquez llegó a la dirección técnica de Motagua, las Águilas recuperaron esa grandeza que habían perdido.
La gestión de La Barbie ha sido exitosa en todos los sentidos gracias al trabajo de su cuerpo técnico y jugadores.
El Ciclón está jugando su quinta gran final y está a las puertas de alcanzar el Bicampeonato. Analizando los siete campeonatos que ha dirigido Diego, se nota que el Motagua de la Barbie disputa su mejor torneo en cuanto a resultados.
En el Clausura 2016-17, los Azules solo sufrieron dos derrotas y fueron de visitante. En la primera fecha cayeron 1-2 contra Platense y en la jornada ocho. El rendimiento de Motagua es del 63%, las águilas consiguieron 38 puntos de 60 posibles.
Gran parte del éxito de Motagua se debe a su imbatibilidad en el Estadio Nacional. El Ciclón tiene 12 juegos sin conocer la derrota en el coloso capitalino, incluyendo dos partidos del Apertura.
Además, la Barbie cerrará con un récord envidiable, con 156 encuentros será el técnico que más partidos ha dirigido en forma consecutiva a un equipo hondureño.
Los objetivos
El nuevo reto de Diego Vazquez y Motagua es en el corte internacional. Los Azules buscan poder pasar de la fase de grupos en la Champions de Concacaf.
Además, posicionarse mejor en el ranking mundial de clubes donde su mejor puesto fue en 2016 cuando se ubicaron en el lugar 775.