Deportes

En diciembre, los Atala estuvieron a punto de echar del club a la Barbie

El DT se fue enojado porque no cobró un dinero; “¿por qué no lo despedimos”, dijo Pedro

Motagua
Motagua
04.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
E l castillo de cristal que el DT Diego Vazquez había construido desde su llegada a Motagua en 2014 se ha ido resquebrajando con el paso del tiempo; la relación entre la directiva motagüense y el argentino no es la misma desde hace algunos meses.

Y es que no levantar la copa es algo frustrante e imperdonable para un equipo que invierte millones todos los torneos. El título es la única satisfacción para la familia azul...

Casi lo corren
Pocos saben que Diego Vazquez estuvo a un paso de ser separado de su cargo; en diciembre, tras perder la final ante Honduras, la familia Atala estuvo muy cerca de marginarlo. Es más, en los últimos días la situación se puso tensa en el Nido.

Un directivo que pasa muy cerca de la familia Atala (que tomó las riendas de Motagua luego de que la familia Gutiérrez se viera implicada en un caso de corrupción estatal) nos comentó que “existe mucho malestar por parte de Pedro y Eduardo. ¿Por qué no lo despedimos?”, se plantearon los hermanos luego de que el argentino dejara al equipo prácticamente a la deriva por irse a su país tremendamente molesto por no recibir ni el último pago mensual ni los premios por llegar a la final.

“Luego, los dirigentes se dieron cuenta que la Barbie mantiene un vínculo contractual que lo liga por seis meses y ahí se echaron para atrás”, comentó la fuente.

El antecedente
No es la primera vez que Diego está en la cuerda floja. En el torneo Clausura 2014 la cabeza de la Barbie estuvo pendiendo de un hilo, ya que Motagua solo le ganó 1-0 a la Real Sociedad en la primera fecha y luego acumuló cinco partidos sin ganar, hasta que un triunfo en La Ceiba le devolvió la tranquilidad.

A partir de ese momento todo cambió y el Ciclón alcanzó a salir de la zona de descenso y entrar al repechaje, donde el Verde los dejó afuera de la fiesta grande.

Vazquez se molestó con Maxi Lombardi porque falló el penal decisivo; el entrenador no defendió la continuidad del medio uruguayo, que sí le agradaba a los directivos de entonces.

Las fisuras...
Las cábalas del técnico, los balones desinflados, la desaparición de los peloteros y el constante palabreo con Héctor Vargas ya tienen cansado al cuerpo dirigencial, que cree que esto no le abona.

Por el contrario, está dañando la imagen de la institución, lo que ha acarreado a llenarse de multas económicas por conductas inapropiadas y expulsiones del DT.

Vazquez tiene seis meses de contrato y la dirigencia planea respetarlo, pero la renovación se está empezando a poner color negro. Acá te desglosamos las ocho aristas que tienen molestos a los que ponen la plata...

1

Las tres finales, disco rayado

Exitismo. Para una familia como la Atala, que está acostumbrada al éxito y a los campeonatos, estar en tres finales consecutivas y solo haber ganado una copa es un fracaso; la cúpula azul ya está cansada de que el escudo de Diego ante las derrotas en las finales contra Olimpia y Honduras Progreso sea que Motagua haya asistido, por primera vez en su historia, a tres finales consecutivas. El informante contó que los Atala dijeron: “Nahún Espinoza fue a tres finales, pero las ganó; el Primi fue a dos y las ganó. Mientras Diego va a las finales y las pierde”.

2

Manda más el pato

En la práctica. Diego dirige a Motagua con un estilo europeo: habla poco con sus futbolistas, básicamente lo estrictamente necesario. Pero el plantel se encuentra incómodo, porque siente que la comunicación con Diego es poca y a veces parece que hubiese una barrera. Patricio Negreira y Nínrod Medina son los que parecen mandar.

3

El presi pidió un cambio

Gran Final. En el Humberto Micheletti, el presidente ejecutivo de Motagua, Eddy Atala, se molestó con Diego Vazquez porque nunca hizo el cambio de Santiago Vergara, quien estaba tirando afuera todos los balones.
Durante el descanso, Atala le mandó a decir a la Barbie que sacara al argentino, pero el estratega no hizo caso a la opinión del presidente; Vergara continuó fallando en los tiros libres del segundo tiempo y botó el segundo penal que sepultó al Mimado en El Progreso. En Diego cayó toda la responsabilidad por no haber sustituido al medio.

4

Parecía otro jugador

Falta de formalidad. Hay algo que la directiva destaca y aplaude y es el hecho de que la Barbie, en los partidos importantes como clásicos y finales, siempre se viste formal, como un técnico de primer mundo; sin embargo, durante la primera final ante Honduras, a los Atala les causó desagrado ver desde el palco que Nínrod Medina (era el sustituto del castigado Diego Vazquez) anduviera vestido de shorts, como si fuera un futbolista más el que estuviera dando las órdenes. “¡No le pudieron conseguir un pantalón a Nínrod!”, bufó Eduardo Atala...

5

Querían al Pitbull, pero...

No al regreso. Jorge Claros iba a regresar al Nido Azul, ya había adelantado pláticas con los Atala y tenía el visto bueno; sin embargo, Jorge admitió que la mala relación que tiene con la Barbie impidió su retorno y por eso está cerca de jugar con el vecino. Claros fue suplente con DV y la idea de estar calentando banca no le gustó al contención.

6

Diego se fue molesto

Por dinero. La Barbie se fue molesto para Argentina porque no le pagaron el mes de salario completo ni los premios por haber llegado a la gran final del Apertura.
Todo el plantel recibió la misma medida disciplinaria, pero el estratega les dijo a los directivos que le dieran su dinero completo o no agarraba nada. Al ver que los jerarcas no atendieron su queja, se marchó furioso a su país natal, dejando el equipo con sus asistentes. Con esta acción se desató la cólera de los Atala. Uno de ellos dijo: “¿Y por qué no lo cortamos?”. Hoy se reúnen.

7

Se queda por el contrato

En la línea. Lo más fácil para la directiva de Motagua era despedir a su entrenador; sin embargo, los dirigentes revisaron que el técnico tiene contrato por seis meses más y es muy probable que si Motagua no queda campeón en el Clausura, el que salga sea el entrenador. Los Atala no quieren cargar con un nuevo subcampeonato...

8

No habla con Oseguera

De reojo. El torneo pasado, Diego Vazquez iba a poner transferible al lateral zurdo César Oseguera, quien terminó cediendo su puesto a Omar Elvir. Oseguera cerró el torneo pasado sin jugar y ahora se encuentra molesto con el entrenador porque no lo toma en cuenta. La relación entre ambos no es buena y no se hablan, al igual que con el delantero Eddie Hernández. Hay aficionados y directivos que piensan que con el Cañonero del Aguán en el primer equipo la cosa hubiera sido diferente ante América. “Si no interviene Eddy Atala, Eddie no estaría en el club”

Tags: