LA CEIBA, HONDURAS.- Motagua empató contra el Vida 3-3 en la cuarta jornada del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, donde una de las novedades fue el debut oficial con la camiseta del “Ciclón Azul” del portero Enrique Facussé.
El portero de 24 años tiene un año de pertenecer al equipo capitalino y hasta este torneo se le dio su oportunidad. Ninrod Medina lo quiso estrenar previo al partido de Copa Centroamericana, donde de igual forma será titular.
Facussé saldrá nuevamente en el once estelar contra la Liga Deportiva Alajuelense el 31 de agosto por la suspensión de Jonathan Rougier, y es por eso que el DT motagüense quiso irlo despojando de presión.
No obstante, el guardameta ha sido cuestionado por un sector de la prensa deportiva y obviamente por la afición del Motagua ya que tuvo varias imprecisiones en el juego, una bastante marcada que fue en el gol de Hilder Colón en donde él se dejó quitar la posición en el área chica.
Pero dejando de lado sus primeros 90’ minutos como el guardián azul, Enrique Facussé salió al paso y dio la cara ante las críticas recibicidas. Fue receptivo a las murmuraciones y adujo que todavía tiene cosas que aprender.
“Qué lindo el fútbol. Momentos buenos y momentos no tan buenos, pero esto es lo que hace al fútbol tan lindo!! Agradecido con la oportunidad y la confianza. Tengo mucho que dar y lo sé. Gracias a todos por el apoyo”, escribió Facussé en sus redes.