SAO PAULO, BRASIL.- El Fallecimiento del Rey Pelé ha despertado dolor en el mundo del fútbol. La leyenda brasileña, que es velado de manera solemne en el Estadio Vila Belmiro, ha sido objeto de grandes homenajes. Entre ellos el de la preifetura de Santos.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El exfutbolista de la verde amarela estuvo un mes internado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, no pudo salir avante de la lucha contra el cáncer de colon que libraba desde hace mucho tiempo.
Su muerte desató lamentos por parte de los amantes del balompié a nivel mundial. Esto desencadenó una lluvia de mensajes y homenajes recordando el carisma, talento y personalidad de Pelé.
Uno de los más significativos se hizo viral en las redes sociales. La preifetura de Santos, por medio de sus redes sociales, publicó un video donde mostró un espectáculo que se realizó en los cielos de la ciudad.
Para lograrlo se requirieron 80 drones equipados con luces de distintos colores. Los artefactos iluminaron la profunda noche de la ciudad rememorando la trayectoria del ídolo de la selección de Brasil.
TAMBIÉN: Revelan los motivos de la crisis entre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
“¡La historia de Pelé contada en el cielo de la postal principal en Santos! ¡Poco antes de que los fuegos artificiales den la bienvenida al 2023, un homenaje de la ciudad digno de la majestad del Rey del Fútbol!”, anunció la cuenta oficial de la alcaldía en Twitter.
Además, el ente gubernamental describió con exactitud la intención del show programado.
“Con un espectáculo de luces y colores, 80 drones colorearon el cielo a lo largo de la costa de Santos, conmoviendo a la multitud que seguía el espectáculo contando la trayectoria de Pelé, el Atleta del Siglo, ex estrella del fútbol, que proyectó se presentó ante el mundo con la camiseta del Santos”, agregaron.
El espectáculo formó en el cielo, entre otros dibujos, la ilustración del mítico gol contra Suecia en la final del Mundial de 1958, el gol número mil anotado en el Maracaná y la copa Jules Rimet, ganada en la Copa México, además de ¡la silueta del puñetazo en el aire y la firma inconfundible de Pelé.
ADEMÁS: Entrenador del Al Nassr revela que antes que a Cristiano, querían a Messi
.