Tegucigalpa Honduras.- La agresión que sufrió Javier “Vasco” Aguirre en Honduras generó tanto eco que hasta memes si hicieron virales en redes sociales.
Uno de ellos se lo creyó el veterano periodista de ESPN, Heriberto Murrieta, quien en Fútbol Picante dijo que el agresor del DT de México se apellida Costly.
En X se viralizó un tuit que decía: “Esta fue la persona que aventó objetos, agredió e hirió al Vasco Aguirre en el juego de la Selección Mexicana en San Pedro Sula, su nombre es Jesús Costly Palma”.
Fue tan viral el tuit que se replicó en medios digitales internacionales y mexicanos, incluso en estaciones de radio.
Durante el programa Fútbol Picante, la mesa de periodistas afirmó que lo sucedido no representaba a toda la afición de Honduras, sino, a una sola persona.
“No es la afición de Honduras, no es la afición de San Pedro Sula, es un tipo que realmente tiene que estar muy mal de la cabeza para hacer lo que hizo”, dijo Francisco Gabriel de Anda.
Seguidamente Heriberto Murrieta mencionó: “Que se apellida Costly, por cierto, como aquel jugador brillante del fútbol hondureño”.
El video generó gracia en X en virtud que es un meme y los comunicadores de ESPN creyeron esta broma.
Castigo a Honduras
Astor Henríquez, abogado experto en temas deportivos, mencionó los posibles castigos que Honduras podría recibir tras el lamentable acto.
“Considerando la gravedad del asunto y la jurisprudencia de la Comisión Disciplinaria de Concacaf, podría sancionarse a Honduras con jugar a puerta cerrada un mínimo de tres partidos y una fuerte multa económica”, dijo.
A su vez, añadió que “en caso de sanción de jugar a puerta cerrada, dichos partidos deberán ser de competencias de selecciones de Concacaf”.
“Las competencias oficiales de Concacaf de selecciones adultas son la Copa Oro, Liga de Naciones y eliminatoria de Concacaf; por tanto, en base a los siguientes juegos oficiales de la selección adulta la Selección Nacional de Honduras se deberá cumplir la posible sanción”, sentenció.