Deportes

Estadio Mineirao: maldito para los brasileños, pero la oportunidad de Honduras

El duelo contra Corea de este día se disputará en el Mineirao, escenario donde Alemania humilló 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014

13.08.2016

Redacción
El estadio Mineirao de Belo Horizonte es una belleza arquitectónica y está listo para albergar el juego de este día entre Honduras y Corea del Sur por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio. Pero este escenario guarda uno de los momentos más tristes para el fútbol brasileño.

En el Mineirao hace dos años, Brasil fue humillada por Alemania (7-1) en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Aquella masacre histórica en contra de la canarinha por parte del equipo, que después se coronó campeón del mundo, es junto a la derrota de Brasil en la final de 1950 en el Maracaná contra Uruguay, el momento más trágico en la historia de este país.

Es por eso que los brasileños y en especial los residentes de Belo Horizonte, ciudad donde está ubicado el Mineirao, no guardan un lindo recuerdo. 'Este estadio está maldito para nosotros, yo no he regresado desde aquella goleada', dice Federico, dueño de una pequeña cafetería en el centro de la ciudad.

'El Mineirao nos trae tristeza. Ese 7-1 en contra ante Alemania es uno de los momentos más duros que hemos vivido todos los torcedores de la selección', agrega Federico.

El estadio que para los brasileños es un lugar maldito, para Honduras puede convertirse en el escenario donde puede hacer historia en los Juegos Olímpicos clasificando a las semifinales por primera vez en la historia.

'Suerte Honduras, pero nosotros ahí lloramos luego de esa humillación', nos dice Luizao, un ciudadano de Belo Horizonte que se dedica al comercio en los alrededores del Mineirao.

Aquel 7-1 en contra es un capítulo terrorífico para los brasileños y pasarán muchos años para que puedan superarlo, porque olvidarlo jamás lo harán.