'Gracias a todos, big love, adrenalina', escribió el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona de España, en su cuenta oficial de Instagram.
Eto'o, ex del equipo Catar SC, en más de 20 años de carrera jugó en un total de 13 clubes en seis ligas diferentes. De entre todos ellos, destacó su paso por el Mallorca y el Barcelona. De la mano de Luis Aragonés y Frank Rijkaard se convirtió en un delantero total y en una de los grandes estandartes del fútbol español.
Vea: México golea 3 a 0 a Estados Unidos en amistoso
Antes de aterrizar en el Camp Nou, Eto'o fue jugador del Real Madrid. Allí no disfrutó de las oportunidades que hubiera deseado y su mala relación con Florentino Pérez lo que lo ablogó a salir del Bernabéu con destino las Baleares, primero, y Barcelona, después.
Su llegada a Barcelona dio qué hablar, pero se ganó a la afición culé a base de entrega y oficio, formando uno de los tridentes más recordados junto a Ronaldinho y Messi.
Con Camerún
Como jugador estrella de Camerún y referente africano, vistió la elástica de su combinado nacional en 118 ocasiones, anotando 56 tantos. Samuel Eto'o dice adiós con 19 títulos en el bolsillo y una medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Sídney.Entre estos títulos hay que destacar sus cuatro Ligas de Campeones: una con el Real Madrid (2000), dos con el Barça (2006, 2009) y una con el Inter (2010). Con su selección, a aparte del oro olímpico, se alzó también con dos Copas de África de Naciones en los años 2000 y 2002.