Transcurría el minuto 17 del primer tiempo ante Marathón cuando en una disputa por el balón, Ever Alvarado realizó un remate forzado contra Denovan Torres al borde del área; producto del esfuerzo sufrió una caída que lo dejó tendido en el suelo.
Tras las atenciones médicas del personal de Olimpia, el jugador regresó a la cancha, sin embargo, segundos después se llevó las manos a su rostro al enterarse que no podía continuar. Tuvo que salir reemplazado por Elvin Casildo.
LEA: Olimpia golea 5-0 al Marathón en el Nacional
Hasta ese momento parecía que Alvarado solamente se perdería el duelo del jueves por la Liga de Campeones de la Concacaf, hasta que en horas de la noche el cuerpo médico del Olimpia confirmó lo peor: Ever Alvarado sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará nueve meses fuera de las canchas.
A raíz de su lesión, el futbolista hondureño le dice adiós a la presente temporada y al inicio de la siguiente. También se perderá los partidos amistosos con la Selección Nacional en marzo y los eventuales choques eliminatorios en septiembre.
Muestras de apoyo
Su entrenador Pedro Troglio y compañeros de profesión de otros equipos, extendieron sus muestras de solidaridad hacia el capitán del Olimpia.“Una pena las lesiones de Harold y Ever. Los vamos a esperar y acompañar por todo lo q nos han dado. Pronta recuperacion y los queremos al lado nuestro. Los necesitamos”, mencionó vía Twitter el entrenador olimpista.
Problema defensivo en Seattle
Olimpia tiene un serio problema en su zaga defensiva para el duelo de vuelta frente a Seattle Sounders, pues la lesión de Alvarado no es la única en esa zona del campo para los merengues, ya que el paraguayo José Cañete se encuentra con molestias, por lo que está casi descartado para el encuentro.Por otra parte, Jonathan Paz no podrá realizar el viaje, ya que no cuenta con visa para ingresar a territorio estadounidense, por lo que Jhonny Leverón y Elvin Casildo son los únicos defensores disponibles para disputar el partido de este jueves.