TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras ha caído en un tremendo bache con las selecciones menores y así se puede confirmar con lo sucedido con la Sub-20 en el Premundial de Concacaf que se disputa en México.
La Selección sub-20 cayó ante Cuba y se quedó sin boleto al Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Chile.
Tras este nuevo fracaso, la Federación de Fútbol de Honduras ha tomado la decisión de despedir a Daniel Uberti, uruguayo que tenía el cargo de Director de Selecciones Menores.
“La Federación de Honduras agradece al Profesor Daniel Uberti por el tiempo que compartió su expertís con nosotros. Deseamos éxitos en sus próximos proyectos profesionales”, anunció la FFH en sus redes sociales.
Hay que recordar que Uberti se vinculó en la Federación de Honduras como un disputado que representaba a Real España.
Uberti García llegó al fútbol menor hondureño luego de ser el Director Deportivo del Santa Tecla de El Salvador. Ese mismo trabajo lo realizó en su paso por el Real España.
Jorge Salomón, actual presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, fue en su momento coordinador de selecciones menores y con él se consiguieron múltiples clasificaciones a los certámenes mundiales en las categorías sub-17 y sub-20, además de Juegos Olímpicos.
Posteriormente, la Federación decidió darle el puesto de director o coordinador de selecciones menores a Daniel Uberti, quien ha sido señalado en los últimos días como el gran responsable de los fracasos en sub-17 y sub-20.
Honduras, ya con Uberti en ese cargo, no clasificó al Mundial Sub-17 de Brasil 2019 e Indonesia 2023. Antes, la Bicolor tenía tres clasificaciones al hilo a la Copa del Mundo de esta categoría: Emiratos Árabes Unidos 2013, Chile 2015 e India 2017.
Con la sub-20 está pasando lo mismo. Eran cuatro clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo y ahora Honduras no estará en Chile 2025 tras ser eliminados por Cuba en el Premundial.
En Juegos Olímpicos la historia fue igual, Honduras no pudo clasificarse a París 2024.