BARCELONA, ESPAÑA.- Cuando el proyecto deportivo con Xavi Hernández al mando parece ver algunas luces con el liderato en La Liga, los problemas legales vuelven a tocar a la puerta del Barcelona.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Este martes se conoció que la Fiscalía de España denunciará al conjunto azulgrana por corrupción continuada en el deporte, administración desleal y falsedad. Todos estos señalamientos contra el club de la ciudad condal ocurren a raíz por el escándalo de pagos a Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
De acuerdo con el diario El País, la denuncia en contra del Barcelona ya está preparada en los juzgados de la ciudad y será presentada en los próximos días.
Las graves denuncias en contra del equipo catalán llegan luego de que se revelaran investigaciones en donde se evidenciaban los millonarios pagos que efectuaba el Barcelona a sociedades del excolegiado José María Enríquez Negreira.
La querella en contra del Barça señalará tanto al club como a su cuestionado expresidente, Josep María Bartomeu, como responsables del delito, exponiéndose así a penas más graves.
Según las investigaciones divulgadas por la prensa española, solo durante la época de Bartomeu el Bartolean pagó 7 millones de euros a Negreira por supuestas asesorías verbales, de las cuales su veracidad está entredicho.
La denuncia que presentará la Fiscalía recoge las conclusiones a las que han llegado los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la investigación que ahora pasará a manos de un juez de Barcelona.
El Barcelona será denunciado como persona jurídica por un delito de corrupción en los negocios, según señaló El País.