Barcelona, España.- La prensa catalana apunta este martes que Hansi Flick no seguirá dando más oportunidades a un jugador que lo ha decepcionado en Barcelona, pese a que era una de sus apuestas personales.
Según publica el El Nacional de Cataluña, el técnico alemán habría sentenciado a Gerard Martín, futbolista que estuvo al borde de la expulsión frente al Celta en Balaídos.
El lateral zurdo había sido un fijo para Rafa Márquez en el filial, mostrando un nivel muy destacado, aunque no tenía ningún tipo de experiencia en la élite. Flick apostó por él y lo subió al primer equipo para dar descanso a Alejandro Balde. El zurdo ha jugado mucho más de lo que podía esperar en un principio.
Gerard Martin acumula un total de 423 minutos repartidos en 12 juegos entre todas las competiciones, pero “nunca ha acabado de convencer por completo”, señala el citado medio. “Claramente es la pieza más débil del Barça”, añaden.
La intención del club es intentar fichar a otro lateral en el mercado de invierno o apostar por otra joya de La Masia que pueda convencer al técnico alemán.
El Nacional asegura que “Flick ya no tiene intención de contar con Martín, y ha recomendado a Deco que lo ponga en el mercado, e intenten traspasarlo o cederlo a otro equipo donde pueda seguir acumulando experiencia”.
El defensor tiene contrato hasta el próximo mes de junio y el Barcelona tendrá que volarar su rendimiento en caso de renovarlo.