MADRID, ESPAÑA.- El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano seguirá jugando en la élite del fútbol europeo luego de que este sábado se hiciera oficial su llegada al Getafe de La Liga de España.
Tras cuatro años en los que fue de más a menos con el Cádiz, equipo con el que logró ascender y mantenerse en primera, Lozano se muda a Madrid y llega a un Getafe que tras salvar la categoría la temporada pasada busca de la mano de José Bordalás volver a ser uno de los animadores del fútbol español.
Lozano firmó con el Getafe un contrato por tres años, el cual lo mantendrá ligado a la entidad madrileña hasta el 2026.
“El Getafe ha llegado a un acuerdo con Anthony ‘Choco’ Lozano hasta 2026. El futbolista hondureño llega en condición de agente libre tras finalizar su vinculación con el Cádiz”, dio a conocer el conjunto Azulón.
En el comunicado de presentación del “Choco”, Getafe detalla la carrera del hondureña en el fútbol español, en donde ha tenido pasos destacados en clubes de segunda división como Alcoyano, Valencia Mestalla y Barcelona Athletic.
En la categoría de oro, el catracho vistió con buen suceso la camiseta del Girona y la del Cádiz, con las cuales tuvo una buena producción goleadora y tuvo el privilegio de marcarle a grandes equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Valencia.
Antony Lozano será presentado ante la afición del Getafe el próximo miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez a las 11:30 AM (hora local).
Sus números en Cádiz
Durante cuatro años, “El Choco” Lozano fue de más a menos con el Cádiz, club con el que en 2020 terminó logrando un histórico regreso a primera división.
En las tres temporadas en el máxima circuito español, Lozano fue uno de los habituales en el elenco gaditano, hasta la temporada anterior en donde solo pudo anotar un gol.
Su único tanto fue en el partido en donde cayeron goleados 5-1 ante Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Lozano disputó 123 partidos con el Cádiz, dejando una renta de 21 goles.