TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jonathan Rougier fue otro de los futbolistas que dio declaraciones este viernes en el campamento de Motagua. El guardameta azul analizó lo que se viene en el torneo Apertura 2023 y en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Rougier dejó claro que hay mucha ilusión por los refuerzos que han llegado y cree que están para competirle de lleno al Olimpia de Pedro Troglio.
Acá la conferencia de prensa de Jonathan Rougier:
Mayor presión o más exigencia
No sé si decir que sentimos más presión, por lo menos en mi caso es como la necesidad de querer volver a los puestos o lugares importantes de la competencia, tenemos la bendición de poder estar en otra copa internacional, que no es poca cosa la verdad, intentar hacer lo que hemos hecho en ediciones anteriores, es un formato diferente, pero queremos recordar ese buen pasar que tuvimos en copa, mejorarlo también, que es el sueño que tenemos todos en Motagua. En el torneo local tenemos que mejorar mucho.
La competencia con los otros porteros
Estoy feliz de estar acá, es como mi segunda casa. Tenemos una comunión de porteros que la verdad está muy linda, al que le toque jugar pues los demás apoyan, no hay nada que reprochar al que tiene que jugar, hay que estar muy pendiente del que le toca jugar para apoyarlo. Para los chicos nuevos eso es lo que tratamos de transmitir, que aquí en Motagua nos traen o nos contratan para jugar en Motagua y no para ser titular. Todos queremos ser titular, pero es difícil, somos muchísimos jugadores, nosotros los porteros somos seis, así que tenemos claro eso de apoyar al máximo siempre al que le toca. Motagua es una familia, un club.
Objetivos para este semestre
Estoy muy feliz de poder seguir defendiendo estos colores, el gusto que da estar en esta institución, que es de las más grandes de Centroamérica, peleando siempre cosas importantes, esa es una linda bendición que tengo.
Sobre los objetivos personales, pues intentar consolidarme un poco más, mejorar lo que se hizo el torneo pasado, buscar poder ayudar más al equipo. En lo grupal, esperamos completar el sueño de la copa internacional, sería un paso muy importante para mí y para el club, y en la carrera de los compañeros. Nos estamos reforzando en todas las zonas donde estábamos necesitando y eso es lo importante.
Tienen el mejor armado de los 10 equipos por los fichajes
A la gente decirle que siga confiando en nosotros, sé que a veces las cosas no salen como uno pretende, como uno quiere, nosotros apostábamos a algo más y lastimosamente no se nos dio. Con respecto a lo que se viene, nosotros buscamos la comunión de todos los jugadores nuevos con los que ya estaban en el club, queremos que haya una armonía dentro del plantel y que podamos hacer un buen fútbol, porque eso te lleva a ganar partidos.
Han venido muchos jugadores, tenemos una base de ya varios años y esa gente nueva que ha venido esperamos unirla para ganar cosas importantes con el club.
¿Te imaginaste afuera de Motagua en algún momento?
Bastante tiempo antes de la etapa final del torneo se habían comunicado conmigo de parte del club con la intención de renovar. La renovación se dio bastante rápido después de haber finalizado el torneo. No hubo tanta incertidumbre ni esa sensación de irse, sino que ahí cuando arrancó el semestre dentro de mí y con mi familia hablábamos de que podría ser el último semestre por todas las cuestiones del fútbol que pueden llegar a pasar, pero siempre con las ganas y la convicción de querer seguir y creo que eso superó a este miedo que tenía uno o la familia de que sería lo último, pero creo que este es un premio al trabajo o a lo que uno viene haciendo dentro del club.
En cuanto a si estamos obligados a ganar, este club siempre genera esa sensación de que tenemos que ganar todo, los partidos de liga, los de copa, todos los torneos, lastimosamente hace un año que no podemos concretar nada, tal vez hay un poco de ansiedad de parte nuestra, de la afición y de todos de querer ganar algo.
Competirle al Olimpia
Yo creo que sí, aparte los jugadores que han venido le están dando un plus al equipo, hay sangre nueva con experiencia, pero joven. Creo que Yeison (Mejía) nos va a dar algo diferente, Agustín (Auzmendi) también, lo de Luis (Vega) que le pasó lo de la lesión en la Selección, que es sangre nueva, pero con experiencia que nos va a dar un plus más a lo que veníamos haciendo.
No tengo dudas que vamos a mejorar y que le vamos a competir al Olimpia porque siempre le hemos competido, tal vez algunas veces no como uno quería porque últimamente los clásicos no se han dado de la forma que nosotros queremos, siempre queremos ganar, pero la verdad que ha sido un poco abultada la diferencia, pero tenemos fe que en este torneo podemos hacer mucho mejor las cosas y no solo en este partido sino en todo el torneo en general.