ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Cuando todo parecía perdido y las opciones de Honduras se acababan, apareció Alberth Elis para devolver a la vida a la escuadra catracha con un gol que evitó la eliminación prematura de la Copa Oro 2023.
“La Panterita”, en una maniobra acrobática, se contorsionó en el aire y elevó la pierna para batir al portero de Qatar y regalarle un empate de oro a la “H” en el minuto 90+5.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Pese a que el gol del atacante hondureño le permite a Honduras soñar con una hipotética clasificación a segunda ronda en la competición, no podrá contar con Elis en el partido clave ante Haití.
En ese último esfuerzo por conseguir el tanto de la paridad, el capitán de la Bicolor apoyó mal su brazo al caer al suelo y sufrió una fractura que lo deja fuera de la Copa Oro 2023.
Esto constituye un mazazo terrible para las aspiraciones del conjunto dirigido por Diego Vázquez, ya que el atacante que juega en Francia es el líder del equipo en ataque y Honduras está obligada a ganarle al conjunto Haitiano para clasificar.
Cabe destacar que Honduras llegó con varias bajas a la competición, unas por lesión, como Andy Najar y Choco Lozano y otras por decisión técnica, como Luis Palma.
A ellos se sumó el defensor Carlos Meléndez, quien sufrió una fractura de costilla y tuvo que ser sustituido de la lista final de convocados por Devron García.
Pero cuando parecía que las cosas no podían empeorar, surgió la lesión de Luis Vega, que tuvo que ser sustituido al minuto 24 del partido ante Qatar aquejándose de un tirón, y luego la de Alberth Elis en el último suspiro del juego.
Honduras tampoco podrá contar con el atacante Rubilio Castillo ya que fue expulsado infantilmente una vez terminado el juego por haberse enfrentado con un jugador qatarí.
De esta forma, con todas esas bajas, Diego Vázquez tendrá que armar un equipo competitivo para jugarse la vida contra un peligroso seleccionado haitiano, que venció a Qatar y le puso las cosas difíciles a México.