LA CEIBA, HONDURAS.- Con un solitario gol del argentino Federico Sellechia en el inicio del partido, el Olancho FC consiguió su primer triunfo en el Clausura 2024 tras vencer 1-0 al Victoria en la continuación de la jornada 4.
El cuadro olanchano, que hasta esta jornada solo sumaba dos puntos, consiguió un buen resultado que lo hace galopar hacia puestos de liguilla y le da mayor tranquilidad en cuanto a la lucha por no descender.
En cambio, la Jaiba de Salomón Nazar tocó fondo esta noche, pues la derrota sufrida en el Estadio Ceibeño y el empate entre Lobos UPNFM y Real España de más temprano lo deja último en la tabla general.
Los ceibeños son últimos en la tabla acumulada con 18 puntos, uno menos que Lobos y dos menos que su vecino el Vida.
Las acciones
El partido se resolvió muy rápido, ya que a los 6 minutos de haber empezado a rodar el balón los Potros encontraron la llave del triunfo.
En una jugada fabricada en el laboratorio del profesor José Humberto Rivera, Cristian Altamirano sirvió el balón para que Óscar Almendárez conectara el esférico de cabeza y sirviera el balón para que Federico Sellechia le diera un testarazo a la redonda para mandarla a guardar en el fondo de la red.
Los olanchano hicieron cumplir la ley de los dos cabezazos en el área para empezar a ganar el partido desde muy temprano. El gol de camerino fue factor clave para que los de las pampas consiguieran su primer triunfo de la noche.
Con la ventaja 1-0, el mismo Sellechia tuvo una gran oportunidad en sus pies para ampliar el margen.
El argentino aprovechó un grosero error del Victoria en salida y quedó mano a mano ante Julian Archibald, sin embargo, picó mucho el balón y desperdició lo que hubiera sido el 2-0.
Ya para el segundo tiempo, los Potros encontraron más espacios con un Victoria volcado al ataque, pero les hizo falta serenidad para poder sentenciar el juego.
Pese a los esfuerzos, el cuadro ceibeño no pudo revertir la desventaja y terminó sufriendo una dura derrota que lo manda al oscuro último lugar de la tabla general.
Con este resultado, el Victoria apenas suma un punto de 12 posibles. Su siguiente compromiso será el clásico ceibeño ante Vida, el cual será una auténtica final en la lucha por no descender.
Por su parte, el Olancho FC medirá fuerzas ante otro involucrado en el tema del no descenso, Lobos UPNFM.